El Pocho Lavezzi atraviesa días complicados pero, de a poco y rodeado de sus seres queridos, está cada vez mejor. Con la ilusión confirmada de que será papá nuevamente, el exfutbolista compartió este lunes una dulce postal desde el Centro de Salud Vida Sana, con su mamá Doris, a pura sonrisa y bajo un abrazo contenedor.
Es por eso que todos los ojos se centraron en el lugar en donde el Pocho decidió pasar algunos días, de cara a su recuperación, algo que se viene hablando desde fines del año pasado.
Si bien a principios de enero él había estado en la Clínica Dharma, donde también estuvieron internados Chano, Felipe Pettinato y Charly García, ahora encontró un lugar más a su medida, y apostó a esta internación abierta a un par de horas de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro de Salud Vida Sana ofrece una perspectiva completa sobre el tratamiento del paciente. Al ser una clínica de salud mental, se tratan varias aristas, además del consumo problemático de sustancias.
Los programas que tienen para sus internos abarcan la ansiedad, depresión, el estrés y además, dan una importante ayuda a la hora de dejar de fumar, ordenar los hábitos o bajar de peso, entre otros conflictos vinculados a la salud física y mental.
Los profesionales a cargo no son solo médicos: hay pastores para una contención espiritual, y además, profesores de diversas áreas que comandan las clases recreativas en el gran predio que tiene este centro.
Además de aprovechar el inmenso parque que tiene el lugar, las instalaciones que muestran en sus redes sociales incluyen pileta, hidromasaje, gimnasio y más salas en donde realizan diferentes actividades.
Al dar un punto de vista fundamental sobre las cuestiones básicas del ser humano, destacan la importancia del agua, de la luz del sol y también del aire puro.
La alimentación también cumple un rol clave a la hora de cobrar fuerzas para la recuperación, y no sólo lo ponen en práctica en su cocina como parte de las actividades, sino que también abrazan el concepto de comunidad y comparten las recetas en sus redes sociales.
Así son los tratamientos en el centro donde está internado el Pocho Lavezzi
Ariel Bauducco, director del Centro de Salud Vida Sana de Entre Ríos, habló en la mañana del martes con A la Barbarossa (Telefe) y dio detalles de los servicios que ofrece el establecimiento para la rehabilitación de sus pacientes.
Si bien evitó hablar de casos particulares, señaló que sus programas forman parte de un plan integral que aborda desde todos lados a sus pacientes. El centro es una delegación del Sanatorio Adventista Del Plata, y entre sus profesionales hay médicos, pastores, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, entre otros.
La filosofía del lugar impone "Los ocho remedios naturales", en donde le dan importancia a cosas básicas que a veces por el estilo de vida quedan en el olvido: por ejemplo, la importancia de tomar agua y descansar. Al mismo tiempo, indicó que sus programas son de internación abierta.