Este domingo se llevó cabo la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2024, y su conductora María Luisa Godoy se lució con un look arriesgado y sofisticado para lo que es el tradicionalista código de vestimenta que impone usar vestidos largos a las presentadoras del certamen chileno.
"María Luisa tenía ganas de llevar algo original. De hecho, ella dio la idea de que pudiera ser pantalones", le contó Gabriel Lage a revista GENTE, sobre el mono haute couture que le diseñó a la conductora chilena para abrir la primer gala del certamen internacional de Chile.
Las claves del look haute couture que lució María Luisa Godoy en el Festival de Viña del Mar 2024
Del equipo de Gabriel Lage, señalan que Godoy lució de modo "espectacular" una pieza haute couture en tonalidad blanco níveo, creada sobre base de transparencia nube, con superposición de redecilla íntegramente bordada con diseño abstracto formado por nervaduras de hilo, embellecida con paillettes y cristales. Con cuerpo envolvente de línea asimétrica y pantalón.
El detalle estuvo puesto en la manga con un volumen bijoux muy importante creada a mano sobre base metálica con flores de tulcillo e hilo, bordadas artesanalmente a tono.
"El accesorio bijoux en las piezas de costura es lo último que se está viendo de las colecciones en Europa. Nosotros lo hacemos hace muchísimos años y la verdad que nos encanta hacer esta artesanía absolutamente Alta Costura, absolutamente haute couture", destacó Lage sobre el detalle artesanal que elevó el look de María Luisa Godoy.
En cuanto a la elección del modelo, el diseñador argentino, quien viste a Godoy desde que debutó en el festival de Viña hace cinco años, contó que la chilena viajó hasta su atelier ubicado en Buenos Aires, y que fue allí donde prepararon los diseños.
"María Luisa nos eligió el primer año que estuvo de presentadora en Viña, hace cinco años, y bueno, desde entonces trabajamos sin parar. Así que nos fuimos conociendo en estos años, y lo que hacemos con ella es justamente una visita, como lo hacen todas las clientas a nuestro atelier. Ella viaja, viene y preparamos los diseños", explicó Lage sobre el modelo en el que se trabajó "íntegramente a manos".
Y reveló: "En este caso, María Luisa tenía ganas de llevar algo original también. Ella dio la idea de que pudiera llevar pantalones, que yo creo que tiró la idea sin seguridad de que yo le dijera que sí a un pantalón para un evento tan importante a nivel latinoamericano y a nivel mundial".
Sobre esa línea, Gabriel Lage explicó el motivo del color y las claves para que el mono estuviese a la altura del evento: "Lo que hicimos fue diseñar un mono que realmente tuviera que ver con una conducción en semejante escenario. Se eligió el color blanco porque a mí me pareció más espléndido para un mono. Era darle una vuelta de glamour absoluto a algo que es un poquito más suave. Es un poco más fácil de ponérselo inclusive, es más fácil de llevar".
Asimismo, el diseñador remarcó que la presentadora chilena hace como dos o tres viajes a Buenos Aires para probarse los exclusivos trajes que le arman a medida. Y señaló que habrá otro look confeccionado en su atelier que lucirá Godoy a lo largo de la semana.
El especial regaló que recibió María Luisa Godoy para completar su estilismo
La presentadora chilena completó su estilismo con zapatos de Patricio Arévalo y aros de Furman Jewels, un regalo de su compañero de conducción Francisco "Pancho" Saavedra. Un detalle que combinó a la perfección con su atuendo de la primera gala y que demostró la gran amistad entre ambos presentadores de esta edición de Viña.
Fotos: cortesía del equipo de Gabriel Lage y Redes.