El casamiento de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos: así fue el momento más emotivo de la ceremonia – GENTE Online
 

El casamiento de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos: así fue el momento más emotivo de la ceremonia

Con autorización del Vaticano, la pareja recibió una bendición especial.
Entretenimiento
Entretenimiento

Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos se unieron en matrimonio este lunes. Lo hicieron a primera hora de la tarde, cuando dieron el "sí, quiero" en el Registro Civil de la ciudad de San Carlos, en Maldonado, Uruguay ante amigos y familiares de su círculo más íntimo.

Tanto la fiesta principal, con más de 400 invitados, como la bendición especial que recibió la pareja, tuvieron lugar el miércoles en la icónica chacra del artista a orillas de la Laguna del Sauce.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando un sacerdote católico se hizo presente para concretar la bendición a Carlos y Jimmy, ahora unidos en matrimonio.

Es que el Papa Francisco habilitó recientemente, a partir del documento “Fiducia Supplicans”, la posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo.

“Como hijos de Dios que son ambos y han pedido la bendición para ustedes de parte de Dios nuestro padre, es con gusto que nos hacemos presentes en nombre de la Iglesia para pedir que los bendiga”, comenzó diciendo el sacerdote frente a la pareja recién casada.

De todas formas, el cura aclaró que se trata de “una bendición, no un casaminto. Es un modo en que la Iglesia quiere mostrarles que Dios está con ustedes y nosotros sabemos muy bien que ustedes también están con Dios porque hemos conversado en la intimidad con nuestro obispo y hemos visto la fe de ustedes”.

Luego de las palabras protocolares, el sacerdote procedió a realizar la bendición, colocando primero las manos sobre la cabeza de Carlos Perciavalle y diciendo: “Carlos, que Dios te guarde y te bendiga, te conduzca por el camino de la paz y del amor y te ayude a crecer en la entrega a los hermanos y en el amor que tú has de brindarles, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

Inmediatamente hizo el mismo gesto sobre Jimmy Castilhos: “Jimmy, que Dios te guarde y te proteja, te conceda su amor, te ilumine y te conduzca por el camino del amor y de la paz y que tu amor siga creciendo y se entregue al bien de los hermanos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

En medio de abrazos y algunas lágrimas, ambos llegaron a decirle “muchas gracias” al sacerdote luego de haber recibido la bendición.

Cómo nació la historia de amor de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos

Se conocieron cuando Jimmy para un show, se hicieron muy amigos y cultivaron una cordial relación durante más de veinte años. Tras la denuncia pública que hizo hace dos años por el drama que vivió el artista en su casa producto de la gente de su entorno que le robó, se reencontraron el verano pasado y esa amistad comenzó a trascender para pasar a ser una historia de amor.

“Yo vine a cubrir la temporada a Punta del Este y me conseguí un canje en un hotel nudista de Playa Chihuahua. Pero ya no era divertido salir a trabajar y ver toda la gente en bolas, así que lo llamé a Carlos y le pregunté si me podía quedar unos días”, agrega el conductor uruguayo que se suma a la charla. Terminada la temporada, le ofreció quedarse allí y en ese momento el comunicador empezó a trasladar su vida desde Montevideo hasta generar un programa con su pareja.

“Ahí nos dimos cuenta de que nos gustaba mucho estar juntos. El clic se dio cuando estábamos viendo una versión remasterizada de El mago de Hoz, charlamos y se dio la primera vez que estuvimos juntos. Decidimos no contárselo a nadie, recién lo hicimos público cuando pasó el invierno. Yo no lo quería hacer por todo el mar de fondo que había por la casa de Carlos. El miedo que tenía era que apuntaran a mi como alguien que buscaba quedarse con algo. Él título del ‘stripper come billetera’ y por eso quería tener todo en silencio. En septiembre Carlos se puso de rodillas y me pidió casamiento”, relata.

El proyecto de tener un hijo juntos

Castilhos recuerda el día en el que Perciavalle le preguntó qué era lo que quería para su vida y le contestó que quería ser padre. “Yo te acompaño en esta aventura el tiempo que me quede”, fue la frase del capocómico. En base a eso es que decidieron avanzar con el casamiento, a la espera de poder comenzar el proceso para alquilar un vientre subrogado. “Estamos muy ilusionados con eso”, agrega Jimmy.

Y Carlos aporta: “Cuando me planteó eso yo me sorprendí, pero ahora estoy re enganchado. Él siempre habla de los hijos que quiere tener. Al principio no le daba mucha bola hasta que me di cuenta de que era una necesidad que lo va a hacer muy feliz.

“En chiste digo que me caso apurado porque ya estoy esperando. Como papá me veo bien. Mientras el otro sea Jimmy, me veo regio. El me va a cargar con ese niño. Es bueno, pero de boludo no tiene nada. Yo estoy perfecto de salud así que vengan la cantidad de bebés que decida la naturaleza”, remata con su clásico humor.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig