Dalma Maradona utilizó sus redes sociales, donde tiene casi 2 millones de seguidores, para reavivar una guerra legal contra Stefano Ceci, empresario italiano que tiene derechos comerciales de la imagen de Diego Maradona en Italia. La hija del fallecido futbolista estalló al verlo como "representante" de su padre en el último partido de Napoli contra Barcelona.
A tan solo 3 años de la muerte del campeón argentino, la segunda hija del deportista arremetió contra el napolitano luego de que asistiera al Stadio Diego Armando Maradona con una marioneta simulando la imagen del ex capitán de la selección argentina de fútbol.
El feroz descargo de Dalma Maradona contra Stefano Ceci
"Les hago resumen: Resulta que este muchacho apareció en la vida de mi papá como un fanático, bastante obse y medio freak. En cuanto a que le copiaba el look a mi papá a tal punto que si mi papá engordaba, él engordaba también. Ahora que lo pienso no me resulta raro que hable como si realmente fuera mi papá. Fue preso en Italia y decidió irse a vivir a Dubái (en realidad era parte de su plan", comenzó explicándole Dalma a sus curiosos seguidores.
Sobre los manejos de Stefano, la segunda hija de Diego detalló: "En Dubái este tipo empezó a ver algunos manejos de personas que le hacían firmar contratos a mi papá y de fanático pasó a estratega. Viajó especialmente a Buenos Aires a hacerle firmar un poder a mi papá donde él le cedía la imagen de manera gratuita en toda Italia".
"¡Mirá si no iban a estar organizados que esto se firmó 3 meses antes de que pasara lo de mi papá! Momento donde claramente mi papá no estaba en condiciones de firmar nada", enfatizó Dalma.
A modo de conclusión, Dalma aclaró: "Por todo lo explicado anteriormente estamos en juicio. Porque no es una opinión mía que mi papá no estaba en condiciones de firmar nada, sino que está comprobado por médicos y esa información está en la causa".
De igual manera de enojada la hermana de Gianinna continuó su descargo: "Pero lo que más me indigna no es el plan que siempre tuvo en mente sino que ahora va a los lugares y dice que está porque la presencia de mi papá es importante. No sos nada de él y nunca lo fuiste".
Dalma aprovechó para recordar un episodio que sucedió luego de la muerte de Diego: "Este ser horrible y el que no me dejó entrar al estadio se negaron a donar la plata de las camisetas del Napoli con la imagen de mi papá a algún hospital o a alguna escuela napolitana (que es lo que mi papá hubiera querido)".
"A cambio de eso nos acusaron que los hijos no los dejábamos usar la imagen de él para los napolitanos. Como siempre mezclado todo para que no se entienda NADA. Es verdad, no te pienso dar la imagen de mi papá para vos LACRA ASQUEROSA. Igual los napolitanos saben quién es quién", cerró contundente sobre su enemistad con Ceci.
"En fin… No voy a parar hasta que se haga justicia en todo sentido. Pero un amigo verdadero va y declara todo lo turbio que vio que hacian alrededor de mi papá, no se suma a ellos. Que vayas a lugares en representación de mi papá me da vergüenza. Ya se te va a terminar", concluyó con firmeza Dalma.
Quién es Stefano Ceci, el apoderado de la imagen de Diego Maradona en Italia
Stefano Ceci nació en Nápoles, Italia, y como casi todos los napolitanos, creció admirando al 10 argentino. Corría el año 2000 cuando el italiano viajó a Cuba y se instaló en la puerta del hospedaje donde Diego Maradona se hospedaba.
Luego de un par de intentos por conocer a su ídolo, y tras haber dormido, varios días en la calle para no perderlo de vista, Guillermo Coppola le dio el visto bueno para conocer al goleador. Según aseguran algunas personas ambos formaron una estrecha amistad.
Con el correr de los años, Stefano comenzó a involucrarse en varios negocios empresariales relacionados con Maradona. Y tan solo tres meses antes de la muerte del campeón argentino, Ceci firmó un contrato con el futbolista en el cual le cedía la comercialización de su imagen en Italia.