En la madrugada de este lunes, la madre del presidente Javier Milei, Alicia Luján Lucich, fue internada de urgencia en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, por un pico de presión.
"La mamá de Milei está internada en el Otamendi en observación por un pico de presión", informaron fuentes de la Vocería Oficial de la Presidencia.
Según trascendió, en la noche del domingo Lucich sintió un malestar por lo que debió ser internada, y aunque ya se encuentra estable, deberá permanecer en observación.
De acuerdo a Nancy Pazos, quien habló en la mañana de este lunes en A la Barbarossa (Telefe): "Alicia tuvo un cuadro de hipertensión durante la madrugada y fue internada".
"El Presidente no va a alterar su agenda, esto indica que el cuadro ya está encaminado", aseguró la periodista. Y sumó: "La que sí estuvo con ella es Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia.
En ese sentido, Pazos ahondó en detalles y contó que el Jefe de Estado tiene previsto viajar en la tarde del lunes a Corrientes y, de momento, la agenda continúa. "Me confirman que el Presidente viaja sin ir a ver, por lo menos hasta ahora, a su madre", precisó la panelista.
Y agregó: "No solo viaja a Corrientes sino que además va a ser recibido finalmente por el gobernador Gustavo Valdés, quien va a ir a recibirlo al aeropuerto así que va a haber por lo menos un saludo protocolar".
Desde la puerta del mencionado sanatorio porteño, el cronista de A la Barbarossa comentó al aire de dicho programa que a primera hora de la mañana se encontraba allí mismo estacionado un vehículo de la Presidencia.
"Solamente estaba el chofer en el auto", agregó el cronista, quien también informó, de primeras fuentes, que la reunión prevista en Corrientes entre Milei y el gobernador Valdés está prevista para las 19 horas de este lunes, razón por la cual, no se descarta que el mandatario visite a su madre antes del viaje.
De momento, se espera un parte oficial firmado por las autoridades del mencionado centro médico con mayores precisiones acerca del estado de salud de Alicia, quien tiene 73 años.
"Esto es algo bastante frecuente, muchas veces algún desarreglo en la dieta o por consumir demasiado sodio", aclaró en dicho programa sobre los cuadros de hipertensión el médico cardiólogo Mario Fitz Maurice.