"Bienvenidos a la producción de la 4ta película de Shrek", saluda Lizy Tagliani entre risas a todo el equipo reunido en el set, burlándose de su look sastrero en color jade.
Fiel a su estilo, la conductora se mostró muy divertida y relajada durante el shooting que servirá de promoción de su nuevo proyecto profesional: su debut como conductora de radio en el ciclo Arriba bebé de lunes a viernes de 6 a 9 am por La Pop 101.5.
Revista GENTE fue invitado a cubrir (en exclusiva) el back de la producción de fotos de la actriz y humorista, quien además nos contó la trama secreta de la propuesta radial, adelantó qué otros proyectos tiene para el 2024 y algunas intimidades de su luna de miel en "modo soltera".
El debut de Lizy Tagliani como conductora en la radio y sus principales referentes
-¿Cómo llega esta propuesta de debutar como conductora en radio?
-Bueno, la propuesta viene desde hace mucho tiempo. Prácticamente desde que me fui del programa con Santu (Del Moro). Pero bueno me parecía que ameritaba que deje pasar un tiempo para poder aceptar un programa en el mismo horario del que me había dado la oportunidad a mi, y después de algunos años tomé la decisión de hacerlo.
-¿Hablaste con Santiago del Moro sobre la propuesta?
-Por supuesto, le mandé un mensajito. ¡Antes que a nadie! Antes de dar el sí lo hablé primero con él. Me dijo ‘te deseo mucha suerte. La vas a romper y te va a ir bárbaro’. Que lo disfrute mucho y que estaba muy orgulloso de mí. También le mande un mensaje a Andy (Kusnetzoff) y a todas las personas con las que he trabajado para ver qué les parecía.
-Trabajaste con grandes conductores de radio y sos amiga de otra grande como la Negra Vernaci. ¿Vas a sumar algo de lo que aprendiste con ellos en esta experiencia sola?
-Si, hay un montón de cosas que me encantan de ellos. La estructura de Andy K. y su obsesión por el trabajo; de Santi tratar de ser lo más perceptivo posible e intuitivo a la hora de hacer el programa, más allá de lo que esté pautado hacer. Saber cómo distribuir la mesa. Bueno, y de la Negra la libertad y la espontaneidad son fundamentales para mí.
-¿Qué te dijo la Negra cuando le contaste?
-La Negra estaba chocha. Ella era la que me decía siempre que tenía que hacer radio. De hecho, la propuesta surgió en el cumpleaños de ella, que estaba Nacho Vivas, y cuando me lo cruzo le digo ‘bueno, a ver si alguna vez retomamos lo de la radio’. ‘Mañana’ me respondió (se ríe).
-En cuanto a tu programa. ¿Cómo lo vas armar, qué tenés pensado como objetivo?
-Yo quiero acompañar a la gente, eso es lo que me gusta: ya sea que esté regresando del trabajo o esté amaneciendo y camino a laburar. Me gusta el concepto de la casa, de la familia, donde pasa de todo, desde cosas divertidas y otras no tanto. Como ser parte de la rutina de las 6 de la mañana.
-¿Cómo te preparás para acompañar esta rutina de primera mañana con la energía tan arriba que soles tener en los programas de TV?
-Estoy haciendo ejercicios para distribuir bien la energía. Porque yo soy muy arriba y muy a los gritos, y sé que tengo que controlarme y distribuirla bien para que la gente se sienta cómoda.
-¿Alguna bajada de línea que le hayas hecho a tu equipo?
-Lo que hablé con mi equipo de trabajo y mis compañeros es que tratemos de que el oyente sea parte. A mí cuando escucho la radio, quiero estar inmersa en esa historia, como si yo estuviera sentada en esa mesa. Eso es lo fundamental para mí, que el oyente no se sienta alejado.
"Soy una trabajadora nata, no me gusta tomarme vacaciones"
-¿Vas a seguir con el teatro? ¿Cómo estás con tus tiempos?
-No tengo ningún problema con los tiempos. Soy una trabajadora nata, disfruto mucho, me encanta. El otro día justamente en una reunión con Gustavo Yankelevich donde estábamos ultimando detalles de mi unipersonal, que se viene muy pronto después que termine Los Bonobos, me decía que siempre le digo que ‘yo disfruto de trabajar’.
-Lo que habrás padecido en tu luna de miel, entonces... ¡Mucho tiempo libre!
-No, no, eso me encantó, todo fue precioso, pero admito que, mientras estaba sentada en la playa, en la reposera, sentía que se me estaba yendo la vida. Decía ‘estoy perdiendo un tiempo’. Yo no quiero tantas vacaciones porque siento que cuando me muera Dios me va a llevar a recorrer todos los lugares y voy a estar libre sin hacer nada (se ríe).
-¿Siempre fuiste así?
-Ojo que no es por una cuestión económica, ni nada por el estilo. Me en-can-ta trabajar. Desde siempre, podes preguntarle a mis clientas de la peluquería, que trabajaba de lunes a lunes las horas que sean necesarias. Disfruto del ocio pero tiene que ser medido. Que se yo, me gusta viajar, con Marley (se ríe).
El balance de Lizy Tagliani y su primer año de casada
-Dentro de poco vas a cumplir 1 año de casada. ¿Cómo transitás esta nueva etapa de vida?
-Muy bien. Somos muy felices, tenemos muchos proyectos como familia. Cada uno tiene su vida independiente, y además compartimos mucho. Sebastián es una persona muy compañero, así que en ese sentido estoy muy feliz. Y tiene una familia inmensa, que también eso me gusta y me aturde por momentos (se ríe), porque yo vengo de una familia chica. Y ellos que son unos 50 y a la media hora digo ‘Dios mío’, pero después ya me encanta porque siempre es lindo ver chicos corriendo, que las hermanas se griten o que las abuelas se peleen (se ríe).
-¿Tienen pensado hacer algo por su primer aniversario de bodas?
-Todavía no tenemos pensado nada, pero seguro que vamos hacer algo, porque a mi me encanta festejar y me gusta la fiesta (se tienta).
-¿Sos romántica?
-Menos que Sebastián (se ríe). No soy muy romántica, nunca lo fui. Lo mío es más espontáneo, cuando me surge, es más divertido.
-¿Una perlita que te quede de tu luna de miel?
-Eramos un matrimonio feliz, hasta que yo planee un concurso de cerveza (se tienta), ganándole a los alemanes y a todos, así que terminé de ahí al mar, de ahí a jugar al voley, del voley a jugar al fútbol, de jugar al fútbol en la fiesta de la espuma, todo eso como si estuviera soltera. En un momento lo llevaba a Sebastián de la mano, y había dos morochos espectaculares con unos cuerpos, y yo entré a la pileta ya sacada y les decía ‘hola chicos como andan, están solos, vengo con mi primo del interior’. Lo presentaba a Sebas como mi primo (se tienta).
-Él ya debe estar acostumbrado a tu humor…
-Fue divertido, él se divierte tranquilo, nunca se excede. Es lo más parecido a Nicole (Neumann), no es que la pasa mal, solo tiene otro umbral de diversión, observa, sonríe, te prepara un traguito.
-Bueno, es como que equilibra tu energía…
-Claro, sobre todo porque me cuida. Sino, te digo, hubiese llegado a Egipto nadando desde México (se ríe).
Lizy Tagliani enumera las cosas positivas y negativas de ser una mujer casada
3 positivas
Respecto a la primera cosa positiva que le trajo el matrimonio, Lizy destacó que mientras ella cumple con compromisos laborales, Sebastián cuidado a sus amados perros. "La primera, que en este momento Sebastián se haya quedado a cuidar a los perros y la casa", indicó.
En cuanto a la segunda, la conductora abrió la puerta de la intimidad de la pareja: "Puedo tener amoríos toda las noches". Finalmente, la tercera cosa positiva que le trajo el ser una mujer casada fue que consiguió "un gran compañero para formar una familia".
3 negativas
Entre las negativas, Tagliani manifestó que ahora tiene que "esperar a que el otro (su marido) termine de comer para levantar la mesa". Como segundo punto negativo, la humorista hizo una denuncia sobre Sebastián Nebot: "Tengo que andar juntando ropa de alguién que es un poco desordenado".
Finalmente la conductora de Arriba Bebé cerró, entre risas, remarcando que se viven "peleando por la maquinita de afeitar".
Fotos: Ale Carra
Videos: Mailén Ascui