Este domingo, se dio uno de los encuentros más esperados después de la toma de poder de Javier Milei en la presidencia de Argentina. El presidente electo viajó hasta la Basílica de San Pedro para tener su primer encuentro cara a cara con el papa Francisco.
Todo se dio en el marco de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convirtió en la primera santa argentina en toda la historia.
Milei llegó acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Ambos mostraron respeto a la autoridad del Vatinaco, pese a que durante su campaña electoral enfrentó varias polémicas por sus dichos en el pasado sobre la función del Sumo Pontífice.
Hubo un error que no pasó desapercibido durante la ceremonia. Y es que durante la transmisión oficial de la misa de canonización de Mamá Antula, la hermana de Javier Milei fue presentada por error como su esposa.
"Es un momento muy significativo para la historia argentina", así describió Javier Milei la jornada desde el importante templo. También dijeron presente: el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y su esposa, la periodista María Belén Ludueña; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El intercambio de palabras de Javier Milei y el papa Francisco que se hizo viral en redes
Uno de los momentos más icónicos de este encuentro fue el saludo de los líderes. Se saltaron cualquier protocolo y procedieron a abrazarse, con notable agradecimiento por este momento histórico para el país y también para la comunidad católica.
Un video muestra el momento exacto en el que el Papa y Milei tuvieron una breve y descontracturada charla con risas incluidas, que rápidamente se hizo viral en redes.
Fue en el sitio oficial del Vaticano, que compartieron el video donde se puede escuchar claramente lo que se dijeron antes de despedirse. "¿Te cortaste el pelo?", le preguntó curioso Francisco a Milei, y él le respondió sincero: "Me emprolijé".
Más adelante, el mandatario le pide autorización al sumo Pontífice para darle un beso, y éste sin dudarlo le contestó: "Sí, hijo, sí... Un gusto verte", expresó.
Finalmente, Milei le agradeció por recibir a la delegación argentina en este acto, y la autoridad de la iglesia también le dejó saber su satisfacción por haber compartido este momento. "Gracias, hijo, por haber venido hasta acá", y hasta tuvo tiempo para bromear sobre la vestimenta que suele usar Javier en sus apariciones públicas: "Porque vos sos medio informal", le tiró con humor.