Hace más de 10 días que Yésica Cuevas desapareció misteriosamente después de avisarle a su familia que iría a comprar un medicamento para su hija menor, Zoe.
Este dato llamó mucho la atención a Margarita, su madre, teniendo en cuenta que faltaban pocas horas para que Yésica diera a luz a sus trillizos. Luego de algunas horas sin que su hija regresara a casa, su mamá se empezó a impacientar.
Es por eso, que Margarita comenzó a averiguar junto con Javier Balmaceda, esposo de Yésica, sobre su paradero. El primer pensamiento que tuvieron ambos fue que Yésica había roto bolsa y que había acudido al Hospital Evita de Berazategui, donde tendría a sus niños.
Sin embargo, según constataron los médicos de la institución, Yésica no estaba embarazada aunque en su celular se encontraron chats con amigos en los que les decía "Son dos varones y una nena".
Las últimas pistas de la desaparición de Yésica Cuevas
En las últimas horas se empezó a hablar de un hombre como supuesto amante de Yésica. Según declaró una vecina del barrio, Yésica Cuevas mantenía una relación extramatrimonial, de la cual ninguno de sus familiares tendría conocimiento, y ese hombre podría ser quién haya huido con ella.
A partir de los datos aportados por la mujer, los peritos comenzaron a prestar atención en este hombre que habría conocido a Yésica hace exactamente un año atrás cuando en un kiosco de la zona: ambos eran clientes del local.
El hombre sería un ex combatiente de Malvinas y se habría enamorado perdidamente de Yésica. Según pudo conocer A24 el hombre le habría puesto un ultimátum muy terrible: “Si no sos mía, no serás de nadie”.
Esta pista sería clave para dar con el paradero de Yésica, ya que pone en juego dos versiones. La primera es que haya decidido huir con su amante para comenzar una nueva vida en el interior del país -en su celular se encontraron búsquedas de alojamientos en diferentes provincias de la Argentina- y la segunda, es que fue secuestrada por supuesto amante.
Por lo pronto, la familia sólo espera la aparición con vida de la mujer de 42 años.