Las tardes de verano son, sin duda, la excusa perfecta para incursionar en el mundo de la coctelería: un encuentro con amigos y las ganas de tomar algo rico y fresco. Ahora bien, ¿cuánto hay que saber del mundo de las bebidas para darnos el gusto de beber algo sabroso en casa?. Puede ser más fácil de lo que imaginás.
La base es lo primero: el hielo es uno de los elementos más importantes para hacer que nuestro trago sea perfecto. Sea en copón o en vaso de trago largo, la sugerencia de Mauro Steinberg, Brand Ambassador de Beefeater, es que sea abundante: “para que el trago se mantenga frío y no se derritan los hielos tan rápido es primordial llenar el vaso o copón con abundante hielo”, señala.
La Fábrica de hielo de Philco prepara 2 tamaños de hielo para garantizar la calidad de nuestro trago según la receta en poco tiempo. Además, la practicidad con la función de limpieza y timer agiliza la producción para renovar el hielo en momentos donde se debe preparar en cantidad.
¿Cómo seleccionar la bebida espirituosa ideal para cada caso?
“La respuesta siempre la tiene quien paga y elige, no hay reglas cuando se trata de gustos”, dice Henry Jackson, Brand Ambassador de Chivas, dejando en claro que son muchos los mitos que existen alrededor del whisky. “He escuchado cientos de veces que me digan: ¿cómo vas a ponerle soda o gaseosa a este gran whisky?. Lo cierto es que hay tantos gustos como personas en el mundo, y la premisa a la hora de tomar whisky es poder disfrutarlo… ya sea solo, con hielo ¡o mezclado!”, agrega.
Una medida de la bebida espirituosa que prefieras, dos o tres partes de gaseosa, agua con gas o hasta jugo de frutas; y el resto es imaginación.
“Crecimos creyendo que el whisky es una bebida que tomaban sólo los hombres adultos y en invierno. Por suerte hoy sabemos que esto no es así: tanto en la vida como en el whisky ya no existen las etiquetas, cada cual puede tomarlo como y cuando quiera”, dice Jackson. Los cócteles por su parte son el formato ideal para que los no consumidores de whisky ingresen en el extraordinario mundo que propone esta categoría, al combinar los sabores complejos del whisky con ingredientes frescos y/o dulces logramos un resultado más amigable para el paladar de quien no acostumbra a consumir bebidas de mayor graduación alcohólica.
Siguiendo con la línea de las estacionalidades, tanto los aperitivos y el famoso Gin & Tonic son los cócteles más elegidos por los argentinos; de hecho en el período de 2021 y 2022, el consumo de gin creció un 47% según datos de IWSR.
Para estar preparados ante el inminente fin de semana largo de carnaval, Mauro Steinberg y Henry Jackson, nos comparten 4 recetas de cócteles para hacer en casa:
Mamie Taylor
Ingredientes:
- Hielo
- 60 ml de Chivas 12
- 15 ml de jugo de limón recién exprimido
- Ginger ale
- Rodaja de limón y ramita de menta para decorar
Preparación:
- Llenar un vaso alto con hielo hasta el tope.
- Verter el Chivas 12 y el jugo de limón.
- Completar con ginger ale hasta llenar el vaso.
- Integrar suavemente para mezclar los ingredientes.
- Decorar con una rodaja de limón y una ramita de menta.
Irish Orchard
Ingredientes:
- Hielo
- 60 ml de Jameson
- 30 ml de jugo de manzana
- Ginger ale
- Rodajas de manzana y limón para decorar
Preparación:
- Llenar un vaso alto con hielo hasta el tope.
- Verter Jameson y el jugo de manzana.
- Completar con ginger ale hasta llenar el vaso.
- Decorar con rodajas de manzana y limón.
PINK TONIC 2.0
Ingredientes:
- Hielo
- Beefeater Pink 60ml
- Lillet Blanc 30ml
- Agua tónica
- Menta y frutilla
Preparación:
- En un vaso trago largo o un copón poner una abundante cantidad de hielo, luego agregar el Beefeater Pink y el Lillet Blanc.
- Completar con agua tónica hasta arriba e integrar.
- Para finalizar, poner unas rodajas de frutillas y unas hojas de menta para aromatizar.
LONDON SUNSET
Ingredientes:
- Hielo
- Beefeater London Dry 30ml
- Ramazzotti Rosato 30ml
- Lillet Blanc 30ml
- Jugo de limón 30ml
- Piel de limón
Preparación:
- Poner hielo en una copa cocktail para que se enfríe mientras preparamos el trago.
- Por otro lado, sumar todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo y batir enérgicamente durante 15/20 segundos.
- Desechar el hielo que teníamos en la copa y servir el cocktail utilizando un colador, para que solo pase el líquido.
- Agregar una piel de limón para perfumar.
Estos cócteles, los cuales pueden tomarse durante todo el año, son ideales para disfrutar en verano en el balcón de casa, al lado de la pileta o durante una reunión con amigos. Descubrí más recetas de coctelería que maridan bien con esta temporada en las páginas web de Beefeater y Chivas.