Murió Tula, el histórico hincha de la Selección argentina – GENTE Online
 

Murió Tula, el histórico hincha de la Selección Argentina

Tenía 83 años y, con su bombo, fue un ícono de los mundiales de fútbol
Actualidad
Actualidad

Tula, el histórico hincha de la Selección Argentina, murió a los 83 años. Estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad Mitre a raíz de una enfermedad terminal. El hombre fue popularmente conocido por su enorme sacrificio para seguir a Rosario Central y la Albiceleste por todos los rincones del mundo.

Carlos Pascual, como lo bautizaron sus padres, falleció en las últimas horas tras haber pasado varios días internado. Sin embargo, pese al deterioro de su salud, el hincha había estado presente en las tribunas durante el Mundial de Qatar que consagró a la Selección y así presenció la 13° Copa del Mundo de su vida. Además, fue el encargado de recibir el premio The Best a la mejor hinchada en el año 2023.

Carlos "Tula" Pascual recibió el premio The Best a la mejor hinchada en el año 2023.

Quién era Tula, el hincha más famoso del país

Tula apareció por primera vez en la tribuna de Rosario Central en los años 70′ y acumuló más de cuatro décadas acompañando al seleccionado nacional. El hombre del bombo mantenía un vínculo con Juan Domingo Perón, ya que el ex presidente fue quien le regaló el instrumento que tuvo su primera aparición pública en Alemania 1974. En el último campeonato del mundo, se pudo ver a Tula desmejorado físicamente en silla de ruedas y con bastón, pero disfrutando de las calles de Medio Oriente.

El hombre que nació el 11 de septiembre de 1940 se definió a sí mismo como “el primer bombo en la historia del mundo en 1974″ y aseguró en diálogo con Infobae: “El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo el de España, era famoso”.

Tula junto a su mítimo bombo, obsequiado por Juan Domingo Perón.

Desde su última aparición pública en los premios The Best, la salud de Carlos se siguió deteriorando y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Debido a la gravedad de su cuadro sus familiares pidieron una cadena de oración en pos de su recuperación, mientras permanecía bajo observación en coma inducido en el Sanatorio de la Trinidad Mitre.

Finalmente el cuadro de Tula empeoró y el fútbol argentino perdió a una de las grandes personalidades que tuvo a lo largo de su historia.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig