Elina Fernández reveló por primera vez la conversación que tuvo con su esposo, Eduardo Costantini, sobre la muerte. Fue durante unas vacaciones en México, donde asistieron para celebrar El Día de los Muertos, y reflexionar sobre el valor de la vida y lo que habrá más allá del plano terrenal.
Durante una entrevista por streaming con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, la empresaria expresó su pensamiento sobre el fallecimiento como hecho en la vida.
“Hace un tiempo fuimos a pasar con Eduardo el día de los muertos en México, es divino, te juro, yo ya lo había vivido en el 2014 y ahora lo llevé a Eduardo para que lo viviera, es en Pátzcuaro el pueblo donde hicieron la película Coco, hicimos una caminata que están los santos más la muerte, caminamos cientos de personas sobre el lago y los familiares van a los panteones que son los cementerios, Eduardo estaba fascinado”, comenzó diciendo.
En ese sentido, profundizó su pensamiento: “Se festeja la luminosidad y el día en que los muertos pueden bajar y estar con los familiares porque la muerte está bueno festejarla. Más allá que las personas se van físicamente siguen estando en alma. Yo creo en la vida después de la muerte, no sé qué hay pero creo en un Dios general, podemos llamarlo Dios universo, las personas se van en cuerpo pero no en alma”.
“Se me va la voz cuando hablo de este tema, se me han fallecido personas jóvenes desde muy chica. Se van en cuerpo pero están. Yo creo que las personas no están físicamente pero siguen estando en alma. He hablado con Eduardo el tema muerte”, agregó Elina, conmovida.
Elina Fernández dio detalles de su conversación con Eduardo Costantini sobre la muerte
“La muerte es como la vida, es otro paso y siempre lo hablamos con Eduardo y él también es consciente de eso y hemos tenido muchas situaciones con la madre de él por ejemplo, siempre acompañándonos, igual me gustaría que lo cuente él”, dijo sobre la mujer, ya fallecida.
Y concluyó, visiblemente emocionada: “Yo le empecé a hablar sobre Jorge Ibañez también que falleció muy joven, sobre un vecino mío que era como mi abuelo. Siempre él me dice que se me han ido personas a temprana edad. Yo le saqué la iluminosidad que él tiene”.
Elina Costantini sobre su presente amoroso con Eduardo Costantini
Elina Costantini no duda en reconocer que logró todo lo que se propuso. Tener un gran amor, trabajar como modelo y convertirse en una de las mecenas de la moda argentina, impulsando la industria como organizadora de la Semana de la Alta Costura (SAC). ¿Falta el hijo? “Sí, es una asignatura pendiente que espero que se concrete muy pronto”, confesó en diálogo con Revista GENTE.
“Con Eduardo estamos bien, felices. El otro día me dijo en chiste que iba a hacer una película cuyo título iba a ser Me casé con una loca (parafraseando al film Me casé con un boludo, de Adrián Suar)… Loca en el buen sentido porque soy una mujer arriesgada y aventurera. El otro día le dije: ‘Vayamos a París’. Y el me contestó que estábamos a doce horas de diferencia. ¡No importa! ‘No puedo creer, estábamos en Uruguay y ahora acá’, me decía. A veces se marea un poco, pero igual lo pasa bárbaro. Siempre estoy proponiéndole aventuras para vivir la vida porque es corta y hay que pasarla intensamente”, contó en relación con el viaje que realizaron a la ciudad del amor para pasar la Navidad.