El príncipe William una vez más se convirtió en el "hombre fuerte" de la familia real. Dicen los especialistas en realeza inglesa, que tras morir su madre, Lady Di, el pequeño William se convirtió por un tiempo en el protector de su hermano Harry y de su padre, el rey Carlos III.
Esta semana, una vez más, William tuvo que tomar las riendas de la corona británica tras conocerse la grave enfermedad que padece su padre. Si bien, aún no ha sido coronado y todas las funciones siguen al mando de su padre, ha tenido que acelerar muchas de sus labores en el palacio para mantener en pie la abultada agenda de la monarquía.
Esta responsabilidad tomó realmente por sorpresa a William, quien incluso se había tomado una suerte de “licencia” para cuidar de su esposa, Kate Middleton, quien fue internada de urgencia semanas atrás para practicarse una cirugía abdominal.
A su vez, el príncipe había quedado al cuidado de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, quienes a diferencia de otros niños de las monarquías europeas se encuentran muy acostumbrados a vivir con sus padres y que sean ellos mismos quienes los asistan en sus tareas diarias.
En el día de mañana, el príncipe William tendrá su primera tarea como personalidad destacada de la corona inglesa, en reemplazo de su padre, acudiendo a la celebración de investiduras en el Castillo de Windsor.
Este sin lugar a dudas será uno de los actos a los que estará pendiente el mundo entero, ya que será la prueba de fuego para el príncipe William, quien en un futuro llevaría la corona de su padre.
Un astrólogo inglés predijo malos augurios para la asunción de Carlos III
Según se conoció en el mes de mayo de 2023, la astrología no sería favorable para el reinado de Carlos III. Así lo aseguró Patrick Arundell, un especialista británico, quien habló con el medio Daily Mail e incluso se animó a predecir que el monarca podría abdicar en favor de su hijo, el príncipe William, durante el año que viene.
El astrólogo sobre toda la información que brindó, todo sostuvo que el flamante monarca “está motivado por la generosidad, el deber y los principios”, y recordó que sus primeros pasos como rey los debe dar haciendo el duelo por la pérdida de su madre.
A pesar de lo que serían buenas intenciones de su parte, el esposo de Camilla Parker Bowles no tendría las cosas fáciles. De acuerdo con Arundell y el Daily Mail, Carlos III “se enfrentará a una gran agitación interna a medida que la realidad de su nueva vida y las presiones de la corona le pesen”.
El astrólogo predijo, entre algunas otras cosas, que es muy probable que Carlos III abdique el trono en favor de su hijo mayor, el príncipe William, durante el próximo año. Según él, esto ocurriría a principios del verano europeo del 2024.
Si bien es de público conocimiento que el rey Carlos III mantiene una relación compleja y problemática con el príncipe Harry, su hijo menor, quien se alejó de la Familia Real británica y se fue a vivir a los Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle, y sus hijos.
No obstante, el astrólogo británico dio a entender que la pelea familiar que generará mayores conflictos para Carlos III sería otra: la que tiene este con el príncipe Andrés, uno de sus hermanos. La decisión del rey de apostar por una monarquía más austera no le habría caído bien al exesposo de Sarah Ferguson.
Por otra parte, Arundell prometió entregar nuevos informes astrológicos sobre la realeza británica. Habrá que ver si los mismos siguen teniendo a Carlos III como eje central o si se enfocan en otros royals como William, Harry y Kate Middleton.