Este martes se conoció la trágica muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Según la información que trascendió, el político que tenía 74 años viajaba en un helicóptero privado de su pertenencia que se precipitó pasadas las 15. A minutos del vuelo, perdió la sustentación y finalmente cayó en la zona de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
En el helipcóptero viajaban tres personas más que lograron sobrevivir, y fueron encontradas por personal de emergencia, mientras que el ex mandatario no habría podido desabrochar su cinturón de seguridad, lo que le impidió salir. Las primeras versiones apuntan a que Piñera era el piloto y entre los pasajeros estaban: su hija, nieta y su yerno.
Cabe destacar que para el momento del despegue, estaba lloviendo en la zona y de acuerdo a La Armada, la aeronave se habría hundido unos 40 metros. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó el accidente y las autoridades chilenas investigan el caso.
El reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó sobre: "la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar". Minutos después, se apersonaron a la zona Bomberos, Carabineros, SAMU y Armada.
De inmediato las redes sociales explotaron de mensajes de condolencias a sus familiares, así como fueron muchos los que resaltaron su paso por la presidencia de Chile en sus dos períodos frente al poder (2010-2014, y 2018-2022).