Los trastornos alimenticios son una enfermedad que afectan a muchas jóvenes de nuestro país. Según varios datos, los y las niñas comienzan a presentar estos problemas a partir de los 11 años y si bien se le adjudican muchos culpables, la influencer Sofía Macaggi contó en primera persona como atravesó y logró superar esta difícil etapa de su vida.
"Hoy le echan la culpa a las redes sociales pero es algo que siempre ha estado latente, todos crecimos y nos ponían en la cabeza la delgadez como un valor y nos hacían creer que mientras más delgada estés más exitosa ibas a ser", comenzó diciendo la influencer.
"Lamentablemente uno crece con eso inscripto en la cabeza y no te vas dando cuenta y siento que los trastornos alimenticios son un reflejo de un vacío que viene de creo lugar y se ve reflejado en eso. Mi día a día empezó muy paulatino, yo hacía mucho deporte en este momento y competía por lo que estaba todo el tiempo gastando energía y empecé de a poco a restringirme", explico en cuanto a sus inicios atravesando esta enfermedad.
"Primero pase a un lado que parecía saludable, y en vez de comer papas fritas comía ensalada, hasta ahí estaba todo bien. Después empecé a dejar otras cosas, cada vez más era la restricción y después también las cantidades. Yo no me pesaba porque vivía en mi familia y no había balanza", contó angustiada.
"La competencia era mi excusa, yo decía 'voy a entrenar doble turno para que a mí me vaya bien en la competencia' y era para gastar energía. La realidad es que lo que uno tiene que buscar es el equilibrio que es lo más difícil".
"Yo no pedí ayuda, tuve una familia que se fue dando cuenta. Empezó a ser un problema porque yo no quería comer, le pedía a mi mamá que no hiciera comida, la corría del plato, y mi mamá se angustiaba porque yo no comía. Es importante eso, se puede salir y es un proceso largo y no es fácil, pero por suerte tuve a mi familia", cerró Sofía.
Sofía Macaggi contó los motivos por los que se separó de su novio Juampi González
A principio de año, Sofía Macaggi y Juampi González blanquearon su amor, luego de pasar su primera Navidad juntos en Brasil, y todo quedó oficializado después que se dieron un beso públicamente en la obra de teatro Un Plan Perfecto en la temporada de Villa Carlos Paz.
Aunque se veían muy enamorados, y parecía que la relación iba viento en popa, incluso habían conocido a sus familias, y se mostraban en redes sociales, a diez meses de haber comenzado la relación se conoció que se habían separado. Sin embargo, decidieron no usar los típicos comunicados que se han hecho muy frecuentes en el último tiempo cuando una pareja que involucra a famosos terminan.
No fue hasta este viernes que en un móvil con LAM (América TV), Sofía rompió el silencio y contó lo que sucedió con Juampi. Al ser consultada sobre los motivos de la separación, respondió: "Cosas de la vida... A veces las parejas no funcionan a pesar del amor", comenzó diciendo.
Y más adelante, sobre los rumores de infidelidad que habría puesto punto y final al romance, la conductora y modelo agregó: "A veces hay muchas cosas en las que ponerse de acuerdo, y en algunas no pudimos", reconoció.
Así se conocieron Juampi y Sofía
Cuando se hizo pública la relación, Juampi había expresado: "Es un momento de goce en muchos aspectos y estoy más tranquilo. Antes era un chico que iba de gira y tenía más energía para todo mientras que hoy priorizo a quién le quiero dedicar mi energía y mi tiempo. Sofi me brinda esa tranquilidad y me ayuda y me acompaña en esta bajada de cambio que estaba necesitando", confesaba ilusionado el humorista en una entrevista para Pronto.
Al ser consultado por la manera en la que se conocieron, González agregó "La primera vez que nos vimos fue en Neuquén: ella estaba de gira con la obra Una noche en el hotel, con Pedro Alfonso y elenco, y yo fui a hacer el show de Soltero a la misma ciudad. Ellos hacían varias localidades cercanas a Neuquén ese fin de semana, paramos en el mismo hotel y como tengo buena relación con Camilo Nicolás, Pachu Peña y Rodrigo Noya, después de la función nos quedamos divirtiéndonos en el casino del hotel. Me sumaron a su mesa, Sofi también estaba, nos empezamos a seguir todos por Instagram y nos quedamos bailando en grupo", contó.
En cuanto a la primera cita de la pareja, el humorista detalló Sofi apareció en un momento muy lindo de mi vida. Estoy empezando a cosechar todo el esfuerzo que hice laboralmente en mi carrera y a estar mejor posicionado. Es un momento en el que estoy muy agradecido con lo que me está pasando a nivel profesional y las oportunidades que van saliendo", explicó.