La pareja de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de los Países Bajos irrumpió en la monarquía holandesa a mediados de 1999. Ambos se cruzaron por primera vez en una fiesta en Sevilla. Desde entonces se flecharon y comenzaron una historia de amor que fue celebrada con mucha emoció el 2 de febrero del 2002 con una boda real memorable.
Ambos, que habían conformado un noviazgo moderno, se convirtieron en una pareja súper querida y respetada. Si bien ambos se mantuvieron toda su vida alejado de las grandes polémicas, en más de una ocasión rompieron el protocolo real por sus cariñosas demostraciones de afecto en público.
Tan solo dos años después de su casamiento, la pareja real dio la bienvenida a su primera hija Amalia. Luego ampliaron su familia con Alexia y Ariane.
Cómo fue la gran boda real de Máxima Zorreguieta y Guillermo
Holanda, y el resto del mundo, se vistió de fiesta el 2 de febrero de 2002 para la imponente boda real que llevaron a cabo. Se estima que 140 mil personas presenciaron el despliegue en vivo y que más de 900 millones siguieron la ceremonia por televisión.
El momento más emocionante se dio cuando un bandoneonista ejecutó Adiós, Nonino de Astor Piazzolla. Esta canción era la preferida de Jorge Zorreguieta, padre de la argentina, que no fue invitado a la boda real ya que fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar argentina.
Una de las perlitas de la gran boda: Máxima Zorreguieta estalló en risa, contra todo protocolo, luego de que Guillermo intentara unas cinco veces sin éxito ponerle la alianza de casados en el dedo anular frente de todos los presentes.
Una vez que finalizó la boda, la pareja real se dirigió al palacio donde celebraron la unión con un almuerzo para mil personas. Este lunch duró 4 horas en las cuales se disfrutaron 8 platos diferentes y brindaron con espumante argentino.
Aseguran que en ese evento la madre de Guillermo, la entonces reina Beatriz, expresó públicamente su cariño hacia Máxima y empatizó con ella asegurando que entendía que ella extrañara a sus padres en un día tan especial.
El carruaje real que inspiró a Walt Disney
La flamante pareja dejó la iglesia luego de dar el "Sí, quiero" y pasearon duramte media hora por el centro histórico de Ámsterdam a bordo de una lujosísima carrosa bañada en oro y tirada por 6 caballos.
Este vehículo tiene un especial significado para los el cultura holandesa ya que fue un regalo del pueblo a la reina Guillermina en el año 1896. Un dato de color: aseguran que Walt Disney se inspiró en esta carroza para las creaciones que sumó en sus películas como Cenicienta.
El look nupcial de Máxima Zorreguieta
Valentino fue la la firma de alta costura que se encargó de realizar el vestido de Máxima Zorreguieta para su esperadísima boda. La argentina, que se consolidó como una figura fashionista, optó por el minimalismo.
Según relatan los medios de ese entonces, la ahora reina consorte de los Países Bajos había visitado el atelier junto a su suegra meses antes del gran evento. Fue el mismísimo Valentino Garavani quien le diseñó 5 propuestas de las cuales Zorreguieta tomó la decisión por el diseño definitivo.
El elegido: seda natural colo marfil, cuello bote semidesbocado, mangas pecadas tres cuartos y entallado hasta arriba de la cintura y con un corte desde donde sale una amplia pollera con tajo al costado. El gran detalle: la cola de cinco metros con una finalización de encaje bordado.
Las mejores fotos de la boda de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo
Material: Archivo Grupo Atlántida
Búsqueda de archivo: Mónica Banyik