Marcelo Corazza, es recordado como el primer ganador de la primera edición de Gran Hermano (Telefe), pero en el último año, el productor del mismo reality show, se convirtió en noticia al ser acusado de los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y se le señala además de ser coautor de una asociación ilícita.
El 20 marzo de 2023 fue detenido en su domicilio de Tigre, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva.
En junio, fue nuevamente detenido y trasladado a la Unidad Penal 28 en el Palacio de Tribunales hasta la cárcel de Ezeiza, y en aquel momento se conocieron detalles de su vida dentro de la prisión. “No tiene problemas con sus pares, aunque no se integra con el fútbol cuando el resto de sus compañeros hacen partido", señalaron en DDM.
Sin embargo, con el pasar de los meses, se supo más de su vida en la prisión de máxima seguridad. En octubre, revelaron en el programa de A la barbarossa, que: "Marcelo Corazza está en el módulo 5 del pabellón 6, es vecino de Aníbal Lotocki, quien está en el módulo 6. Hasta el momento fue visitado por seis personas, tres con el mismo apellido, que son las hermanas, y algunos amigos", detalló Pía Shaw.
Asimismo, mencionó que decidió pasar sus días estudiando dentro de la cárcel para estar menos tiempo en el pabellón. "Calificó para estudiar inglés, está óptimo de salud, muy tranquilo y se lleva bien con los compañeros", fue la información que se supo entonces.
Por su parte, Paulo Kablan, el periodista especialista en causas judiciales del ciclo televisivo, acotó un dato que no tardó en ser confirmado por sus compañeras: "Si mal no recuerdo, en ese módulo está Jorge Mangeri, el violador que asesinó a Ángeles Rawson, el portero".
De la excarcelación a la inminente vuelta a prisión
Para el mes de noviembre, la defensa de Corazza pidió la excarcelación del productor que enfrenta cargos por corrupción de menores, y esta solicitud fue aprobada por la Justicia, aunque rápidamente el caso cambió su curso.
"Teniendo en cuenta el estadio procesal en que se encuentra la investigación, así como también el hecho de que el domicilio del aquí imputado se encuentra debidamente constatado y que no posee antecedentes de condenas, considero que no surgen indicios concretos de que Corazza pudiera llegar a sustraerse de este proceso”, sostuvieron los fiscales desde el Ministerio Público.
Y, al recibir este beneficio de prisión domiciliaria, el productor se instaló en la casa de su hermana y se refugió en su familia, aunque se negaron a dar declaraciones a la prensa.
Para diciembre, en los últimos días del 2023, la Cámara Federal porteña dictó nuevamente la prisión preventiva del ex ganador de Gran Hermano. Los jueces pertenecientes a la Sala I del tribunal de apelaciones, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia respaldaron la acusación de primera instancia del juez Ariel Lijo, quién sumó más pruebas contra el denunciado.
Es decir, en el caso de Corazza se ratificaron las conclusiones en segunda instancia, y se le vinculó con una de las víctimas cuando era menor de edad por intercambiar contenido sexual, así como regalos y dinero.
Hay que destacar que, la investigación, se extendió a lo largo de seis meses, donde se descubrió la existencia de una presunta organización dedicada a la trata de personas, y Corazza sería parte de esta red delictiva.
Qué dicen los comprometedores mensajes encontrados en su celular
Según reveló Ángel de Brito en LAM (América TV), el ganador del primer Gran Hermano Argentina se vio complicado luego de que abriera uno de sus teléfonos celulares y encontraran material comprometedor.
“Qué caro me sale tu poco cariño. Qué caro me salís”, fueron algunos de los mensajes que expuso Ángel de Brito. Entre los chats, que datan de agosto de 2022, se encontraron intercambios en los que el propio Corazza pedía fotos y videos de los menores involucrados.