Javier Milei mostró la construcción de los caniles en la Quinta de Olivos: "Pronto mis hijitos vendrán a vivir conmigo" – GENTE Online
 

Javier Milei mostró la construcción de los caniles en la Quinta de Olivos: "Pronto mis hijitos vendrán a vivir conmigo"

El presidente compartió en sus redes sociales las primeras imágenes de los obreros trabajando en lo que será el refugio de sus perros.
Actualidad
Actualidad

Hace algunos días en LN+, confirmaron que "los mastínes" -a la raza de los perros del líder de La Libertad Avanza- ya se encontraban en la residencia de Olivos. Fue entonces cuando Javier Milei se enojó con la periodista y desmintió la información con un contundente mensaje en sus redes sociales.

"Falso. Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos. La información oficial se transmite a través de @OPRArgentina y @voceria_ar. Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada", lanzó en un tuit.

El presidente se enfurenció con la información falsa que brindaron en LN+.

Luego, sumó: "Aquí la mentirosa de 'la periodista' se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del único vocero presidencial. Así de "serios" son algunos de estos mentirosos seriales...".

Javier Milei desmintió la información de que sus perros ya estaban mudados a Olivos.

Lo cierto, es que en las últimas horas, el presidente de los argentinos confirmó que acaban de iniciar la contrucción de los caniles para que sus "hijos de cuatro patas" puedan mudarse a Olivos con él.

"Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles... Ya pronto mis hijitos vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo... Viva la libertad carajo", escribió, junto a las imágenes de los obreros trabajando.

Javier Milei compartió las primeras imágenes de la construcción de los caniles para sus perros.

Así fue el proceso de clonación de los perros de Javier Milei

La clonación de perros es una técnica que se desarrolló en los últimos años, pero aún es relativamente costosa y compleja. El proceso consiste en extraer el núcleo de una célula de un perro donante y transferirlo a un óvulo de una perra receptora que ha sido previamente despojado de su propio núcleo. El óvulo fertilizado se implanta luego en el útero de una perra nodriza, donde se desarrolla como un embrión normal.

En el caso de Milei, el proceso se llevó a cabo en una empresa de biotecnología de Estados Unidos. El actual diputado nacional eligió clonar a Conan porque era su perro favorito y quería poder tenerlo "por siempre" en su familia.

La noticia de la clonación de Conan generó todo un debate ético en nuestro país: algunos expertos criticaron la práctica, argumentando que es cruel y que puede tener consecuencias negativas para los animales, y otros sostienen que la clonación es una herramienta que puede utilizarse para preservar la vida de los animales queridos y para generar nuevos avances en la medicina veterinaria.

Javier Milei y sus perros clonados
Así fue el proceso de clonación de los perros de Javier Milei.

Cabe recordar que en Argentina la clonación de animales es ilegal desde el año 2003. La Ley 25. 839, que regula la actividad biotecnológica, prohíbe la clonación de animales con fines comerciales o reproductivos. Sin embargo, la ley permite la clonación de animales con fines científicos o de conservación de especies en peligro de extinción.

Los argumentos científicos por los que se prohíbe esta técnica en el país se basan en los riesgos que la clonación puede representar para la salud, ya que los animales clonados suelen tener defectos congénitos, enfermedades y una menor esperanza de vida.

Por su parte, Milei defendió su decisión de clonar a Conan argumentando que es una cuestión de libertad individual. "Cada uno debe decidir qué es lo que quiere hacer con su perro", comentó el futuro presidente. "Yo creo que la clonación es una opción ética y responsable", argumentó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig