El estreno de la obra La fuerza del cariño fue una gran noticia para todos aquellos fanáticos de la pareja actoral que formaron Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. Sobre todo, porque los actores no trabajaban juntos desde hacía 19 años. En una entrevista exclusiva para REVISTA GENTE, el actor confesó como fue volver a ver a su colega.
"Quiero agradecer al público que fue el que quiso volver a ver a la pareja de Solita y Laport, hace 19 años fue la última vez que trabajamos juntos y creemos que la química está intacta, obviamente los años pasan", aseguró el actor entre risas.
"Para nosotros es una bellísima oportunidad para devolver lo que nos dio el público. Hace dos o tres días me decían que el meme que me hicieron es furor en México y en todo el mundo", relató
Con respecto al meme viral que interpreta, el actor reconoció que en un principio creyó que la gente lo hacía en forma de burla y luego de explicaron que no era así. "De a poquito fui aflojando y aprendiendo", cerró el actor, agradeciendo a sus fanáticos.
Osvaldo Laport opinó sobre el feminismo y fue muy crítico con las autoridades locales: “No solamente la mujer, la sociedad..."
Cecilio Flematti creó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE y a través de este segmento, el periodista busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.
Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no apunta a que los artistas hablen sobre su trabajo, sino más bien que den su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.
Esta vez se sometió a las preguntas el actor Osvaldo Laport conocido por sus grandes trabajos artísticos en cine, novelas y series tanto nacionales como internacionales.
En la sección PING PONG, de la entrevista, Cecilio nombra a diferentes figuras del rubro político u orientadas desde esta perspectiva y los invitados deben responder con una palabra.
En esta oportunidad Osvaldo respondió “Paisito” sobre Uruguay, “Amor” cuando le consultaron por Argentina y Venezuela, “apuntalémoslo” fue el término que eligió para el mandatario Alberto Fernández y para el ex presidente Mauricio Macri remarcó: “una oportunidad”.
En el momento de hablar sobre el feminismo y la sociedad, Osvaldo fue muy crítico con las autoridades. “No solamente la mujer, la sociedad está desamparada por el estado. En mis viajes he tenido muchos testimonios de personas violentadas por pensar diferente. Las leyes que nos podrían llegar a poner como países en desarrollo en un privilegio, como la del matrimonio igualitario, si no está acompañado de información… ¿Por qué se siguen dando situaciones de violencia en la calle porque van dos pibes/as de la mano en la calle? ¿Por qué se sigue dando la violencia contra la mujer? ¿Por qué la chica venezolana que fue violada al presentarse a una entrevista de trabajo, luego la jueza liberó a ese sátrapa? … hay tantas cosas que hay que reformar y debemos acelerar para que la sociedad deje de estar huérfana en muchas cosas”, remarcó el actor.
“Todos somos hijos de una sociedad no machista, ‘falsa machista’, es una hipocresía. Queda por suerte un puñado pequeño de estúpidos que está relacionado con la imposibilidad de quitarse ese falso machismo”, sostuvo.
Además con respecto a la pandemia y las decisiones de Alberto Fernández, Osvaldo realizó una comparación con los demás países y la situación a nivel mundial: “Necesitamos más información oficial, con el respeto que merecen quienes nos están gobernando, así como tuvieron un acto sensible también sensibilidad para la información a la sociedad”, remarcó y agregó:
“A muchos lugares del mundo le sucedió de recibir este cachetazo de la pandemia a quienes comenzaban en su gobierno, porque esto le hubiera sucedido a cualquier color político”.