Tras el comienzo de un nuevo año, y con sus 42 años recién cumplidos, seguramente que Kate Middleton tenga mucho que reflexionar sobre lo mucho que le ha cambiado la vida en los últimos doce meses.
Es que la muerte de Isabel II le ha exigido dar otro paso de gigante: de actriz secundaria a protagonista. Ya que, en su puesto como princesa de Gales, Kate es una de las cuatro personas clave que mantienen unida a la monarquía británica, junto a su esposo y futuro monarca y los duques de Edimburgo.
Sin embargo, su nuevo rol también le ha valido tener a la prensa encima, quien a lo largo de este último tiempo no dudó en levantar hasta el más mínimo de los rumores en su contra o que involucre a su familia.
Kate Middleton: los 7 momentos que marcaron su último año
1) Escándalo real: la infidelidad de William y un San Valentín negro para Kate
Si bien la corona ha tratado de desestimar rumores y preservar la buena imagen del hijo mayor de Lady Di, finalmente, aquella cena de San Valentín donde habrían captado al príncipe William in fraganti con la famosa aristócrata Rose Hanbury, se convirtió en noticia global y puso a la pareja más querida de Inglaterra bajo el ojo de la tormenta.
Es más: el escándalo amenazaba con eclipsar la pronta coronación de Carlos III. Ya que la tercera en discordia no era cualquier mujer, era una persona conocida por haber tenido un fuerte lazo de amistad con la futura reina consorte Kate Middleton.
2) Después de la tormenta: la primera aparición en público
Tras el destape que hizo la prensa británica sobre el romance clandestino del príncipe William y Rose Hanbury, los rumores de un inminente divorcio entre los royals fue tema de conversación durante el primer semestre del 2023, eclipsando la Coronación de Carlos III.
Sin embargo, el 19 de febrero fue una fecha clave en esta tsunami real, ya que, Kate y William tuvieron su primera aparición en público y fue nada más y nada menos que en la ceremonia de premiación de los BAFTA.
La princesa de Gales asistió a la gala empoderada, como supo hacer en 2017, 2019 y 2020, con un diseño de Alexander McQueen. En esta edición lo se decantó por un vestido blanco de escote asimétrico que acompañó con unos largos guantes negros.
3) Mamá orgullosa y protectora
Aunque muchos señalan a Kate por su ambición de llegar al trono, lo cierto es que una grande mayoría de los británicos quiere verla asumir como Reina Consorte de Inglaterra. No obstante, algo que, la ahora princesa, ha dejado en claro es que está dispuesta a ver por el bien del futuro de sus hijos, y que no piensa exponerlos ni usarlos como cortina de humo cada que en la corona británica enfrente algún escándalo.
4) Oficialmente "Príncesa de Gales" y futura reina consorte
Kate Middleton fue la verdadera protagonista en la coronación de su suegro, el rey Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker Bowles.
En la Abadía de Westminster, una de las royals más fashionistas que impactó con un increíble manto victoriano en rojo, blanco y azul, los colores de la bandera del Reino Unido.
Debajo de la súper capa, Kate lució un largo vestido de crepe de seda color marfil con motivos florales y bordado con hilos de plata y oro, firmado por Alexander McQueen. Remató el estilismo con un tocado joya, que matcheaba con el de su hija la princesa Charlotte.
5) El talento oculto de Kate Middleton
Tras su destacado rol en la coronación de Carlos III, la Princesa de Gales volvió a robarse el show, esta vez en su aparición sorpresa en la final del popular festival europeo Eurovisión.
Es que la royal ofreció una inesperada interpretación de piano instrumental pre grabado, que se emitió en la secuencia de apertura del show del Festival de la Canción de Eurovisión.
6) El look con el que Kate marcó tendencia en el mundo
Si bien en un principio no estaba confirmada la presencia de Kate Middleton y el príncipe William a uno de los casamientos más importantes del 2023 -el enlace nupcial entre Hussein de Jordania, hijo mayor de Rania y el rey Abdalá, con con Rajwa Al Saif-, finalmente asistieron y la princesa captó todos los flashes al sumergirse en la tendencia del año: el barbiecore.
Con un vestido maxi con mangas largas y cuello alto color rosa viejo. El diseño tenía detalles bordados y plisados y lo combinó con sandalias beige de Prada, aros de Bespoke y clutch dorado de Wilbur and Gussie, Kate se coronó como la mejor invitada de bodas.
7) ¡Piernas al descubierto! El momento viral de Kate Middleton
Tras las acusaciones de la paternidad no reconocida del príncipe William con Lady Iris Marina, la hija que su supuesta amante Rose Hanbury tuvo con su esposo, David Rocksavage, los príncipes de Gales aparecieron públicamente en la segunda visita de estado que el rey Carlos III tiene desde que asumió al trono.
La presencia en Londres del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, fue el pretexto perfecto para que la princesa preparase un look de infarto que copó los principales titulares internacionales y que la volvió viral en todo el mundo.
Es que, a lo Lady Di, Middleton sorprendió al presumir sus piernas con un look en total red: "La reina roja" titularon algunos portales.
Respecto al mensaje detrás del inusual look de la royal se puede interpretar que, lejos de adoptar un bajo perfil, la princesa de Gales captó la atención de la prensa y se robó todos los flashes con una prenda que rompía algunas reglas de vestimenta.
Aunque fue el único momento en el que las piernas de la futura reina quedaron al descubierto, algo fuera de protocolo en la vestimenta de una princesa, todo indicaría que fue la manera de Kate de mostrar indiferencia a aquellos escándalos reales que la sitúan en un triángulo amoroso entre el príncipe William y Rose Hanbury, y que no tiene motivos por los que esconderse.
Fotos: Redes.