El Sunset de GENTE es sin dudas uno de los eventos más esperados de la temporada. En el marco de una tarde excepcional en la soñada Casa de Mar de la revista, ubicada en José Ignacio, se realizó la esperada tapa del verano en un evento del que participó una numerosa cantidad de celebridades de Argentina y Uruguay.
Pampita, Luciana Salazar, Emilia Attias, Pía Slapka, Eva Bargiela, Cachete Sierra y Emir Adul Gani fueron los personajes que posaron a orillas de la costa, en medio de la puesta de sol que coronó una primera semana de 2024 con un clima ideal para el disfrute de los turistas.
“Ustedes son mi familia. Recuerdo con mucho cariño mi primera tapa, fue sentir que llegué y fue una puerta en mi carrera. Las ondas del verano -así se llamaba esa clásica producción esteña con modelos- marcaron un antes y un después y vinieron acompañadas de un montón de cosas lindas en mi vida”, rememoró Pampita con un poco de nostalgia mientras se preparaba para una portada más. Todo fue en el marco de una tarde relajada en la que, luego de protagonizar una producción de fotos a solas, la modelo arribó a la playa descalza con los zapatos en la mano.
El resto de las figuras ya la esperaban allí y, entonces, ella se ubicó en el centro. Pero antes, los ajustes: Luciana y Pía la ayudaron a colocarse el calzado. “Me los saqué porque hay muchas piedritas y caracoles… es incómodo caminar porque te lastimás”, le comentó a sus colegas del medio entre risas.
La jurado del Bailando (América TV) se lució con un vestido de Sylvie Burstin y zapatos de Mono Fuck con el estilismo de Mechi Ugarte y el makeup de Estefanía Novillo con quienes pasó su estadía en el vecino país.
Un rato antes, la mamá de Matilda Salazar había arribado a la propiedad con un vestido blanco para cumplir con el dress code white & glitter silver touch indicado para el evento. “Yo me vine una semanita y estuve a full”, reveló.
Luego, en medio de las diferentes producciones que se realizaron en el glamoroso sunset, Emir llamó a Cachete para bailar una de las tendencias de las redes al ritmo de Definitiva, la canción de Lil Cake y MC Caverinha. Los varones de la tapa se defendieron muy bien con la danza y causaron sensación en las cuentas de Instagram y Tik-Tok de Revista GENTE.
Pampita, la morocha argentina
La modelo estuvo acompañada por su hija Ana Moritán, su hermano Guillermo Ardohain y su maquilladora y amiga Estefanía Novillo; y se mostró relajada a la hora de disfrutar de la música y el espectacular entorno. Y en este caso le tocó ser mamá full time porque la pequeña no se despegó un minuto de ella y quiso estar todo el tiempo a upa.
Roberto García Moritán arribó a Uruguay la misma noche del evento. “Este es un verano atípico porque estoy yendo y viniendo a Buenos Aires, mientras que él se tiene que quedar allá sí o sí por su trabajo. Nos extrañamos, obviamente, pero hoy tenemos toda la tecnología disponible para vernos pode videollamada, fotos y estar mensajeándonos todo el día”, contó.
"Yo soy re pegota y me encanta estar en familia. Adoro estar todas las noches con él, cenar, charlar de nuestras cosas y repasar las actividades que hicimos durante el día. Pero, más allá de esto, entendemos que los dos estamos laburando ya que yo, más allá del programa, tuve varios compromisos laborales acá en Uruguay. Nos acompañamos a la distancia entendiendo los trabajos de cada uno y los roles que nos tocan ocupar", contó cuando se le preguntó por su marido.
El empresario tiene una agenda cargada en el territorio proteño ya que el 10 de diciembre asumió como ministro de Desarrollo Económico, por lo que se encuentra en pleno armado de los lineamientos de la flamante gestión: "Yo siempre lo apoyo, lo admiro y me encanta lo que hace. Sé cuánta pasión le pone. Está disfrutando de esta posibilidad de mejorar un montón de cosas desde su lugar. Estoy feliz de bancarlo en esta. Él de lunes a viernes tiene que estar en Buenos Aires y se viene los viernes a la noche para visitarnos".
"Hoy por suerte la tecnología te hace sentir que estás al lado de la otra persona. No es como antes en donde estar una semana distanciados con una nena de dos años sería más tremendo. Nosotros hablamos varias veces al día por mensaje, nos mandamos fotos, hacemos videollamadas, de todo. Yo me la paso mandándole cosas de Anita porque acá hace de todo… ¡Está fascinada con la playa! Así que me encargo de capturar todos los momentos para que no se pierda nada", agregó.
Entre los cruces destacados del sunset estuvo el de Pampita con Barby Franco ya que aprovecharon para ponerse al día y charlas de sus respectivas familias. “A veces yo la llamo a las tres o cuatro de la mañana para pedirle consejos por alguna cosita que me pasa con Sarah. Si sabía que venía con Ana, la traía así jugaban un rato juntas”, sostuvo la mujer de Fernando Burlando.
El Sunset de GENTE por dentro
Además de las figuras convocadas para la tapa la gran jornada de GENTE también convocó a Karina Jelinek, Eduardo Costantini y su esposa, Elina Costantini; Ana Rosenfeld, Barby Franco y Fernando Burlando, Pancho Dotto; Guillermo Andino y su esposa, Carolina Prat; Silvina Escudero; Guillermo Coria, y Mariana Genesio Peña, entre otros.
También formaron parte Darío Turovelzky, vicepresidente ejecutivo de Broadcast y Studios de la filial latinoamericana de Paramount; Fernanda Merdeni, gerenta de programación de América TV; los empresarios Martín Cabrales y Brian Grynszpancholc; la cantante Dedé Romano y la influencer Cami Mayan.
La celebridades fueron recibidas por los acordes del saxofonista Raúl Martínez, uno de los referentes de la movida en Ibiza. Y cuando la fiesta se declaró oficialmente comenzada, llegó el turno de la DJ Quimey Toro y la DJ Pol4ca, una de las caras de Polenta, que tuvo su previa en Casa de Mar para después continuar en la fiesta que tiene lugar en la Parada 12 de Playa Brava de Punta del Este.
Uno de los momentos memorables vino de la mano de un invitado inesperado: se llama Crack y es el perro de Pancho Dotto que posó en todas las fotos que le pidieron y se ganó las caricias de todos los invitados que quedaban sorprendidos de lo bien que se portaba en medio de la fiesta.
El legendario mánager de modelos fue el último en abandonar la fiesta, disfruto de largas charlas con un grupo de amigos que lo acompañaron. ¿Otro dato color? Llegó al evento a bordo de su Rolls Royce descapotable junto a su mascota desde Punta del Este.
“Para mí estar acá es una mezcla de sensaciones. Esta misma casa, hace muchos tiempo, la alquilé para estar junto a mis modelos durante el verano y fue el lugar en donde celebré mis primeros veinte años en la profesión. Un fiestón con miles de personas. Hasta hubo que poner vallas para contener a quienes querían ingresar sin invitación. Imaginate las anécdotas que tengo al recorrer cada uno de los espacios”, afirmó.
Respecto a lo que se viene este 2024, se mostró entusiasmado por la docuserie de su vida: “La estamos armando con paciencia, recopilando mucho archivo. Incluso hay material de cosas vividas en esta casa. Pensá que es toda una vida dedicada a esta industria”. Ante la pregunta de si va a incluir a Valeria Mazza, dijo que va a ser parte del archivo, aunque manifestó que mantiene todos sus dichos sobre el enfrentamiento con la top model y Alejandro Gravier.
Quienes también cerraron la noche, entre tragos y encuentros, fueron Elina y Eduardo Costantini. Además, Mariana Genesio Peña que vino junto a su amiga, Dedé Romano, también se engancharon con la música y se quedaron bailando hasta el final. “De acá nos vamos a otro evento, la noche es larga”, comentaron.
Acompañan a la experiencia de Casa de Mar
Durante la estadía en Casa de Mar, se utilizaron los modelos motorola edge 40, motorola razr 40 y motorola razr 40 ultra para registrar los mejores momentos de cada evento. Si bien cada smartphone se caracteriza por distintos aspectos, entre sus diferencias se encuentran puntos en común. Por ejemplo, su diseño exclusivo, las alternativas de color en línea con las últimas tendencias y sus innovadores sistemas de cámaras, que los convierten en aliados perfectos para capturar imágenes en cualquier condición de luz.
Criteria, empresa dedicada a crear estrategias personalizadas de inversión, participó de Casa de Mar en José Ignacio. Para dar inicio al 2024 de la mejor manera y como parte del servicio integral que ofrece a sus clientes, la firma los invitó a vivir experiencias únicas en los distintos eventos exclusivos en Uruguay.
Además, con su campaña Chill your summer, Chill IT acompañó a las figuras de Casa de Mar. De esta forma, la compañía especializada en soluciones de refrigeración fue la responsable de mantener sus bebidas siempre frescas y listas para disfrutar durante las calurosas jornadas de playa en la costa esteña. Con más de 10 años de experiencia, Chill IT ofrece las últimas tendencias y novedades en el revolucionario mundo de la refrigeración.
MEDIFÉ es la empresa nacional de medicina privada que cuida la salud de las personas de un modo integral, poniéndolas siempre en el centro de atención y con la firme convicción de hacerle la vida más fácil a sus asociados. Medifé, la mejor opción para el cuidado de tu salud.
Viasono fue la empresa responsable de ambientar Casa de Mar para convertirla en un espacio cálido y con estilo, que haga sentir a cada invitado como en casa. La firma crea colecciones de descanso, muebles y accesorios con un enfoque bien definido: que los espacios se sientan tan bien como lucen. De esta forma, busca convertir cada hogar en un verdadero refugio donde las personas puedan disfrutar al máximo los momentos de relax y desconexión.
Fotos: Chris Beliera y Fabián Uset.
Video: Miranda Lucena.