Tras el último viaje de la princesa Amalia a Madrid por Navidad, han sido muchos los rumores que buscan explicar la razón por la que la joven visita con frecuencia la capital española, en la que suele irse de compras por la milla de oro madrileña, pasear por la Puerta de Alcalá o disfrutar de una de sus cafeterías favoritas.
Sin embargo, en las últimas horas, trascendió una noticia que ha hecho soñar a Europa con un nuevo romance real. Es que, la revista neerlandesa Privé publicó que la hija de Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo de los Países Bajos habría encontrado a su príncipe azul, Boris de Bulgaria.
Sobre esa línea, la prensa especializada de España se hizo eco del rumor y aportó información sobre algunos encuentros que ambos jóvenes habrían tenido durante su paso por Madrid. Según detallaron, ambos pertenecen al mismo grupo de amigos con los que organizan reuniones habitualmente.
Los royals, quienes coparon los principales portales europeos, están protagonizando las especulaciones de un romance real pocas veces dado en el último tiempo. Es más, hasta se llegó a hablar de la posible mudanza de la princesa holandesa a suelo español, para estar más cerca del príncipe, quien volvió a radicar en Madrid hace poco más de dos meses.
Quién es Boris de Bulgaria, el príncipe que se destaca como artista plástico
El hijo mayor de Miriam de Ungría y el recordado príncipe Kardam de Bulgaria, es un joven de 26 años apasionado del arte. Estudió Bellas Artes en Londres y hasta la fecha ha realizado diferentes exposiciones con sus esculturas en la capital británica.
Durante los últimos años se adentró en su proyecto personal BSCG Art, con el que crea esculturas acrílicas, sin embargo, desde octubre del 2023, Boris decidió dar un giro completo a su vida y volver a Madrid para estudiar un máster en Relaciones Internacionales en la IE Business School, según aseguró Hola!.
Los indicios de una relación sólida y muy cercana entre Boris de Bulgaria y la princesa Amalia
Más allá de todo lo que tienen en común -ambos son herederos, aunque Boris es un príncipe sin trono-, Boris y Amalia tienen relación especial que se ha cultivado durante tres generaciones. Se conocen desde siempre: sus abuelos, los reyes Margarita y Simeón de Bulgaria y la reina Beatriz de los Países Bajos están muy unidos. Además, la madre de Boris es íntima amiga de Mabel de Orange -tía de Amalia-.
De hecho, por eso no llamó la atención aquella primera vez que se vio a la princesa de Orange junto al nieto de Simeón de Bulgaria, en la boda jerezana de la duquesa de Medinaceli el pasado mes de octubre. Aunque también se encontraban sus padres, Amalia apareció agarrada del brazo del joven.
Sin embargo, tras los constantes viajes y los rumores holandeses, la prensa española ve con otro marco aquella noche previa al enlace cuando se pudo ver a Boris y Amalia en una actitud muy cómplice a la salida de la fiesta de preboda.
Es que la heredera al trono holandés salía del palacio de Campo Real agarrada del brazo del príncipe de Tirnovo y ambos se mostraron muy sonrientes y cómplices, una actitud que en aquel momento no llamó la atención de los medios.
Fotos: Fotonoticis y Redes.