La China Suárez es foco constante de críticas y este año nuevo empezó también afrontando a los haters. Esta vez, la criticaron por su look lolita, es decir, por ser una mujer adulta y usar moños de una manera algo aniñada.
Ella salió al cruce sin muchas vueltas y ubicó a quienes no tuvieron nada mejor que hacer que emitir una opinión que nadie pidió. “Pero qué manera de romper los huevos con la edad. Y todas mujeres", fue lo primero que dijo en su furioso descargo.
El furioso descargo de la China Suárez
"Me visto como quiero, muestro el cu…, a veces uso moños, a veces trenzas. Un día me pinta vestirme cómoda y deportiva; al día siguiente, elegante. No me etiqueto ni encasillo yo, menos lo van a hacer ustedes”, lanzó algo enojada la China Suárez.
“Métanse los mandatos que les hicieron creer donde más feliz los haga. Feliz año", respondió en la sección de comentarios de su carrusel de fotos.
Y sumó un fuerte mensaje escrito en sus historias, como para que todos vean su mensaje: "31 muy bien vividos. Y esto recién empieza. Así que vayan acostumbrándose o rajen de mis redes. Con amor”.
Este señalamiento no es el primero que le hacen a una famosa que decide usar moños. Zaira Nara también fue foco de las críticas cuando posó con un look similar para una campaña de su marca de lencería.
Es algo también que pasa alrededor del mundo, ya que algunas corrientes del feminismo consideran toda la estética Lolita como algo perverso.
Pero lo cierto es que La China logró tener de su lado a una amiga feminista, María Florencia Freijo, que bajó la información concreta, haciendo el foco en que lo que realmente molesta a los usuarios de las redes sociales es que sea una mujer, madre, madura, independiente y desprejuiciada a la hora de mostrarse frente al mundo.