Es una catarata de onomatopeyas (que habrá que descubrir en el video), Natalia Marisa Oreiro (46). Pero esta vez no porque ande personificando alguno de sus decenas de papeles ni cantando otra de sus contagiosos temas: es lo que le provoca abrir el arcón de sus apariciones en la revista GENTE.
“Adoro estos tomos que me acercan”, dice con esa naturalidad que le conocemos. “Aunque, les cuento un secreto -agrega modesta-: tengo todo guardadito, pasa que no me gusta andar poniendo fotos mías de revista por la casa”, confía comenzando a desandar los tomos de Grupo Atlántida.
E inicia, a puro asombro, el nuevo capítulo de Mi archivo en GENTE con su tapa debut, del 4 de diciembre de 1997 (número 1689, título ‘La chica del año’): “Me re acuerdo. Fue en Punta del Este. Imagínense que siendo uruguaya yo no conocía Punta del Este. Ir a Punta era como ir a la Costa Azul. Me maquillé yo, me teñí de rojo yo, me puse los ruleros térmicos yo, me peiné yo ¡y fui con GENTE! Después ustedes hicieron una fiesta en Patio Bullrich y la portada estaba colgada ahí en gigantografías. ¡¡Pasaron veintiséis años ya!!”.
Y continúa la marcha con una de 1998 (4 de junio, edición 1715: ‘Arrasan’), junto a Guillermo Francella, a raíz del éxito de Un argentino en Nueva York. “Ahhh. Mi primera película. En el casting me preguntaron si cantaba, me acordé que lo hacía en el coro de la escuela, respondí ‘claro que sí’, interpreté un tema y quedé. Gran experiencia. No conocía Estados Unidos, y me fui dos meses antes para familiarizarme con el entorno de mi rol”, hace memoria.
Las onomatopeyas siguen...
… Con una tapa de 1999 (10 de marzo/Nº 1755: ‘Los secretos de dos chicas bravas’) “de un viaje a Roma que compartimos con Claudia Maradona y sus hijas, Gianinna y Dalma. Filmamos capítulos de Muñeca Brava y hasta fuimos de compras por las tiendas italianas de marcas como Louis Vuitton, Gucci, Fendi, conmigo vestida con la ropa de mi personaje de Cholito… No sabés cómo nos miraban por la calle”.
… Con la de Los personajes del siglo (20 de diciembre de 1999, edición 1796): “Estaba de colorado con bucito de lanita que me tejió una señora muy grande. Si no recuerdo mal, creo que adentro hay una foto -la busca en el ejemplar-, sisisisisí, con Dolores Barreiro y Araceli González”.
… Con su casamiento (22 de enero de 2002, número 1905: ‘Las fotos íntimas de la boda secreta de Natalia Oreiro con Ricardo Mollo en Brasil’): “Un momento muy especial. Fue un 31 de diciembre de 2001. Nos bendijo el capitán de un barco en Fernando De Noronha del que yo me había hecho amiga tiempo antes. Cuando volvimos invitamos a nuestros familiares y amigos más cercanos a la quinta donde ensaya Divididos, y en medio de un asado pasamos las imágenes en una pantalla. ¡Mis padres se enteraron ahí que me había casado! Y ustedes también”·, ríe a carcajadas.
Y también continúa, a plenas onomatopeyas (que habrá que seguir descubriendo en el video), con otra seguidilla “de vivencias que ustedes plasmaron en el papel y nunca olvidaré… Ay, mirá. (se enfoca en la edición 1973 del 13 de mayo de 2003: ‘Los hombres no se animan a buscar la felicidad’). No sé por qué se me dio por hacerme la sexy tirando humo, cuando el cigarrillo es una porquería y yo nunca fumé… Y acá (pasa al 30 de agosto de 2011, Nº 2406: ‘Quiero que mi hijo tenga la personalidad del padre’), transitando el cuarto mes de embarazo de Ata. Había quedado embarazada durante el rodaje de Mi primera boda. Mirá la panza. Engordé 30 kilos”.
“Éste es el túnel del tiempo de GENTE”, arranca hojeando el Nº 2533 del 4 de febrero de 2014, con un leoncito posando junto a ella. “De diva solo tengo el glamour. Yo soy más hippie”, era el título, que sin dudarlo la artista todo terreno ahora honra: “Si me vieran al natural. Cuando no hablo en la calle, nadie se da cuenta de quién soy. Claro, me saco el pelo, las uñas, las pestañas y me pongo de jogging, y soy una mamá”. Para continuar con una portada de 2016 (6 de septiembre, edición 2668: ‘Gilda me marcó como artista y mujer’): “Un personaje tan esperado y deseado por mí… Fue el único del que cuyo rodaje me costó recuperarme. No me pasó ni con Evita”, reconoce.
Las onomatopeyas avanzan hasta la última portada elegida por GENTE (edición 2892 de enero de 2021: ‘El planeta nos pide a gritos que cuidemos el agua). “¿Fue el arranque de este nuevo proceso de la revista, cuando empezó a salir mensuales en papel, no?”, acierta. Para cerrar: “Una producción muy comprometida junto con la gente de Greenpeace”, memora mientras la brillan los ojos. “Igual te puedo decir cuántas tapas falta. Había una con una bicha, otra como boxeadora. Había un montón… Creo que hay que hacer una segunda parte de esta sección, ¿no?”.
Filmación y edición: Martina Cretella
Fotos: Bruno Nogueira
Productora: Carolina Gagliardini
Pelo: Matías Giachino (giachinomatias)
Maquillaje: Karina Camporino (@karinacamporinomkp)
Estilismo: Luli Gemelli (@luligemelli)
Agradecemos a las autoridades del Palacio Sans Souci, a Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones, a Claudina Sánchez, a @veronica.bonomo y a @bliss.com.ar