Como cada año en vísperas de Navidad y Año Nuevo, las casas reales más antiguas de Europa suelen realizar sofisticadas producciones de fotos para compartir con sus súbditos y el mundo sus postales navideñas acompañados por unas sentidas palabras en las que suelen pedir por la unión, la paz y el progreso de sus naciones.
Sin embargo, estas navidades, tanto los hijos de Kate Middleton, como las hijas de Máxima Zorreguieta, han sido los principales protagonistas de los posados navideños que realizó cada casa real por su cuenta. Destacándose de entre el resto de las familias reales de Europa.
Todas las postales navideñas de los royals europeos
Inglaterra: Kate Middleton y sus pequeños herederos
En blanco y negro, y todos uniformados con camisa blanca y pantalones negros, los príncipes de Gales posaron en una sesión de fotos minimalista, poniendo el acento en la familia y la unión de la misma.
Asimismo, otro de los posteos navideños que Kate Middleton y el príncipe Harry hicieron en sus redes sociales fue interpretado por los expertos en la corona inglesa, como un intento de mostrar unión en la futura familia real de Inglaterra.
Además de poner el foco en los pequeños royals, que cada que aparecen en público se convierten inmediatamente en protagonistas de la escena. Un mecanismo de distracción para evitar preguntas incómodas sobre la relación fragmentada entre los hijos del rey Carlos y Lady Di.
Países Bajos: Máxima Zorreguieta junto a Guillermo y sus hijas
Además de la tradicional postal de Navidad que la familia real de los Países Bajos suele preparar cada año, los reyes Guillermo y Máxima participaron junto a sus hijas Amalia, Ariane y Alexia de una especial producción navideña en la plaza delantera del Palacio Huis ten Bosch.
La corona británica y una postal en solitario de Carlos III
En medio de una crisis familiar, la corona británica no hizo ni el intento de mostrar unión en la familia real, y decidió por realizar un posado navideño en solitario del rey Carlos III.
La familia real de Noruega con una importante baja
La foto de Navidad que se hizo la familia real de Noruega este año se tomó en Kongssetra en Voksenkollen, Oslo. Sin embargo, el desafortunado detalle este 2023 fue la baja de la princesa heredera (nuera del rey), quien no pudo asistir debido a que dio covid positivo.
Dinamarca y una foto cargada de tradición
La reina Margarita II es retratada mientras enciende las tradicionales velas en las coronas de Adviento para las vísperas de Navidad y Año Nuevo.
"Cuatro velas están ahora ardiendo en las coronas de Adviento por todo el país. Esto también se aplica al Castillo de Marselisborg, donde Su Majestad la Reina, la Familia de la Corona y sus Altezas Reales el Príncipe Joachim y la Princesa María, así como sus Excelencias el Conde Henrik y la Condesa Athena celebran la Nochebuena. Feliz Navidad de parte de toda la Casa Real", explica el posteo que publicó la cuenta oficial de Instagram de la casa real de Dinamarca.
El posado de la familia real de Suecia
Sin la querida princesa Victoria, heredera del trono sueco, los populares reyes de Suecia, Silvia y Carlo XVI posaron juntos para el tradicional posado navideño.