Javier Milei publicó un súper DNU el pasado miércoles y sacudió al país. Entre los puntos más importantes de las más de 300 leyes que serán derogadas y modificadas, se destaca la ley que incluye a la medicina prepagas.
En ese contexto, en "A la Barbarossa" hablaron con Fiorella Bianchi, abogada, quién explicó, a grandes rasgos, cuáles fueron las principales modificaciones que llegarína con el DNU en relación a las prepagas específicamente.
"Hasta ahora, el régimen de prepagas decía que solo podían aumentar el valor de las cuotas si estaban autorizadas por el Estado: Ministerio de Salud o Superintendencia de Servicios de Salud", empezó diciendo Bianchi.
Luego, ejemplificó la información brindada previamente. "El estado decía 'Para tal mes va a haber un aumento autorizado de X por ciento'. Por ejemplo, en diciembre fue del 11,51%. Entonces, las prepagas tenían un tope para aumentar".
Por otra parte, según la especialista, "esa exigencia de la autorización para el aumento de prepagas se eliminó. A partir de ahora van a poder aumentar lo que quieran y cuando quieran".
"Ayer estuve viendo que Belocopitt dijo que, más o menos, iban a aumentar entre un 40% y 50%", dijo en referencia a Claudio Fernando Belocopitt es un empresario que tiene acciones en distintos sectores de la industria, pero que se destaca como dueño de Swiss Medical Group.
"Hay que tener algo en cuenta, las prepagas, y esto no se modificó, tienen la obligación, por ley, de notificar 30 días antes qué aumentos se van a aplicar. Esto es para que los usuarios vean si lo van a poder afrontar o no", explicó Bianchi ante los micrófonos de Telefe.
"Por lo tanto, las cuotas de enero no deberían venir con un aumento del 40% o 50% porque faltan 8 días y no está notificado todavía cuál va a ser el aumento específico", cerró Fiorella Bianchi en "A la Barbarossa.