Después de dos días de incertidumbre sobre la salud de Ezequiel “Pocho” Lavezzi, Yanina Latorre reveló en LAM que el ex jugador de la selección argentina fue internado por un brote, tras el consumo de estupefacientes. Este episodio sería muy similar al que vivió el músico Santiago “Chano” Charpentier. Y por esta razón fue internado en el mismo centro de rehabilitación en provincia de Buenos Aires.
“El Pocho sufrió un episodio obviamente debido a los excesos y esto fue en una fiesta o en el post fiesta, en su casa en José Ignacio. Estaba con su hermana, estaba con Guadalupe, esta chica que lo acompaña y que es la novia”, comenzó relatando Yanina Latorre por la pantalla de América Tv.
“Ayer estuvo todo el día internado. Decidieron trasladarlo a Buenos Aires. También contamos que estuvieron una hora y media para reanimarlo porque le dio otro brote en el aeropuerto cuando estaba en Laguna del Sauce”, continuó detallando, sobre los momentos posteriores al incidente.
“Tuvieron que estabilizarlo, tranquilizarlo y viajó dopado con un médico. Imaginense la gravedad de la situación. No es fácil conseguir un avión sanitario para trasladarlo”, explicó.
“Obviamente acá no hay delito, no hubo denuncia porque fue un episodio en el que la familia trató de bajar toda la intensidad de la situación. Su hermano hizo un posteo en redes sociales en el que dijo que todo se trató de una discusión familiar. Esto no fue una discusión, fue un episodio de salud que tiene el Pocho y que viene arrastrando porque no está pasando un buen momento”, aseguró sobre la protección mediática que intentó darle la familia al Pocho.
Cómo es el tratamiento al que se someterá Pocho Lavezzi y con el que Chano Charpentier logró salir adelante
A su vez, la periodista de espectáculos remarcó que la razón por la que el Pocho no fue trasladado a su ciudad natal en Rosario es porque su salud física y mental no se lo permitía. “Esta mañana lo internaron en este centro en el que estuvo Chano. Un centro donde te ayudan a estabilizarte y primero obviamente hay que pasar por una desintoxicación, después por una medicación y empezar una terapia”, aclaró sobre el proceso que deberá atravesar el Pocho.
“Es un centro donde los mantienen haciendo ejercicio todo el tiempo, duermen de a cuatro, te tenes que limpiar el baño, lavar los pisos, te dan actividades de la casa todo el tiempo. Ya sea lavar los platos, hacer la comida, asistirte a vos y a los otros. Entonces te mantienen mucho tiempo ocupado y tenes terapia solo y terapia en grupo, dos veces por día. Con diferentes grupos y con diferentes situaciones de cada persona”, concluyó.