El olor a flor de coco, las lucecitas de Navidad y el pesebre ya van tomando protagonismo. Y el palacio de López ya es parte del paisaje de la Navidad paraguaya.
En todas partes del mundo, la Navidad ya comienza a reflejarse en las calles, en las plazas y en muchos hogares que festejan esta fecha tan importante para los creyentes, pero en Paraguay la Navidad tiene un color diferente. En nuestro país estas fechas llegan con una combinación de sabores y aromas.
En el marco de las festividades, varias ciudades van realizando distintas actividades tanto culturales como de hermoseamiento de espacios públicos.
En ese contexto, Navidad del Paraguay es el proyecto organizado por la Oficina de la primera dama Leticia Ocampos, quien trabajó en conjunto y en colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura.
El palacio de López, por ejemplo, se muestra imponente y vibrante, aparte del árbol de Navidad también se destaca el tradicional pesebre donde se observan las esculturas que fueron hechas a mano por la familia Rolón, de Areguá, quienes, con destreza, creatividad y dedicación, moldearon cada una de las figuras con las cuales buscan transmitir la esencia de la cultura paraguaya en las fechas festivas.