A tres años de la muerte de Diego Maradona sus fans no lo olvidan. La pasión por el futbolista sigue más viva que nunca y, casi a diario, surgen miles de homenajes en su honor. Recientemente un grupo de diseñadores crearon un emotivo y original tributo al deportista que llamó la atención de Dalma Maradona.
El creativo homenaje a Diego Maradona
"Con @eltwiterdeaugus hicimos este florero para que todos puedan homenajear al 10 como lo hizo Dalma Maradona 30 años atrás", escribió en Twitter el usuario @pedrola_.
Junto al corto texto, los diseñadores mostraron cómo luce la pieza de cerámica que recrea los botines y las médias del Nápoli que llevaba Diego Maradona en el año 1989. El gran detalle: las margaritas.
Rápidamente la publicación comenzó a recibir decenas de mensajes pidiendo información sobre este florero (o podríamos decir obra de arte), pero el más llamativo fue el de la mismísima Dalma Maradona. "Ok, ¿dónde lo conseguimos por mil?", escribió la hija del astro junto a una serie de emojis de corazones celestes.
La historia detrás de la histórica foto de Diego y Dalma Maradona
Una de las fotografías preferidas de Dalma Maradona con su famosísimo papá data del año 1989 y fue tomada en la previa de un entrenamiento del Nápoli en Italia.
En ese entonces, la hija mayor de Diego y Claudia Villafañe tenía tan solo 2 años. En la icónica postal se la ve a ella vestida completamente de amarillo poniendo margaritas en las medias de su papá. Mientras tanto él la mira con total atención.
Minutos después de ese tierno momento, fotógrafos retrataron a Diego en pleno entrenamiento con con una corona de margaritas alrededor de sus piernas.
La primera vez que Dalma compartió esta fotografía fue en el año 2018. En ese momento su padre cumplía 58 años y ella escribió: "¡Ojalá que siempre te pueda regalar margaritas para todos tus cumpleaños! Muéranse de amor que se fue a entrenar con todas las margaritas que yo le puse en las medias".
La tierna fotografía se convirtió en un sinónimo de ternura a tal punto que fue utilizada en decenas de murales en todo el mundo para recordar el emotivo y simple momento entre Diego Maradona y su hija.
Esta imagen también fue la inspiración de Dalma para componer y dedicarle una canción a su papá el 30 de octubre de 2022, día en el que el astro del fútbol hubiera cumplido 62 años. El tema se llamó Margaritas y en un fragmento dice: "Yo te pido que me esperes, que te llevo margaritas. Y el tesoro que es mi orgullo de ser igual a vos".