Celine Dion (55) no está pasando un buen momento. La artista nacida en Charlemagne, Canadá, hace 55 años, confirmó en diciembre pasado en sus redes sociales que padecía una importante enfermedad neurológica. En ese sentido, su hermana Claudette Dion habló por primera vez sobre su estado de salud y no fue nada optimista.
Claudette aseguró que la cantante "ha perdido el control de sus músculos", a pesar de que "trabaja duro" para vencer su enfermedad. "Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no es muy conocida. Lo que me duele es que ella siempre ha sido disciplinada. Siempre trabajó duro. Nuestra madre siempre le decía: 'Lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien'", agregó.
"Es cierto que, tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿De qué manera? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos, y el corazón también es un músculo. Esto es lo que me viene a la mente. Debido a que la condición de ella es un caso entre un millón, los científicos no han hecho mucha investigación porque no afecta a tanta gente".
“No encontramos ninguna medicina que funcione, pero tener esperanza es importante”, explicó Claudette al medio Le journal de Montreal en agosto, agregando que a pesar de estar atendida por los mejores médicos, Céline no mejora y necesita cuidados constantes. Y reveló que otra de sus hermanas, Linda, se mudó con ella para ayudarla: “Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro”.
"Ella está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad tanto como sea posible", resaltó, e indicó: ‘’Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá y trata de ser la mejor. En un momento dado, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo, por lo que es importante escucharlo”, expresó la hermana de la intérprete de My heart will go on.
La mujer aseguró que Céline "No ha perdido nada de su espíritu de lucha y se siente reconfortada porque al menos sabe exactamente con lo que está lidiando ahora. Por mucho tiempo, vivió con los dolores que le producía el síndrome sin saber cuál era la causa", finalizó.
Céline Dion anunció que padece un incurable trastorno neurológico y canceló parte de su gira europea
Céline Dion conmovió a toda la industria del espectáculo al confirmar que padece un trastorno neurológico incurable llamado Síndrome de la Persona Rígida. En consecuencia de sus síntomas, deberá estar alejada de los escenarios durante algunos meses más, por lo que canceló parte de su gira europea.
“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, dijo al comenzar el video que colgó en sus redes sociales, tanto en francés como en inglés.
Según contó, viene acarreando problemas de salud desde hace algún tiempo, pero dio con el diagnóstico hace poco. "Afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, aseguró.
“Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, afirmó.
El Síndrome de la Persona Rígida hace que los músculos se tensen de manera incontrolable. Progresivamente, bloquea el cuerpo en posturas rígidas que pueden afectar la actividad cotidiana de las personas que lo padecen.
Céline Dion sufre espasmos musculares severos y persistentes y además, no logra usar sus cuerdas vocales como antes. Este trastorno no tiene cura, pero se pueden aliviar sus síntomas a través de diversos tratamientos. Es por eso que su gira europea la comenzará unos meses después, en agosto del año que viene.
“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos veros a todos en el escenario actuando para vosotros”, manifestó entre lágrimas.