María Milva Gauto Morcillo, más conocida como Milva Gauto, siempre se ha destacado por ser parte importante de la radiodifusora nacional, liderando programas de gran audiencia en cadenas como Radio Venus y Radio Urbana.
"Estar en medios masivos tradicionales implica, casi siempre, fingir roles y hacer el papel de 'la buena de película', nunca fue lo mío. Y aunque la verdad duela y a pesar de los ataques, no importa, porque tarde o temprano la verdad sale a la luz", dice tajante luego de ser consultada sobre lo que ha dejado para ella la vida de fama y repercusión.
Ciertamente con el paso del tiempo el público de las cadenas tradicionales de comunicación, si bien siguen liderando el mercado, han disminuido significativamente con la llegada de las redes sociales, que hoy en día son de gran alcance y logran impactos contundentes en sistemas políticos, sociales, culturales y hasta económicos. Pero para Milva, estas cadenas están de salida.
"Los medios masivos están en bancarrota, despidiendo gente por la nula credibilidad. Así las prestigiosas marcas que apoyaban migraron a las plataformas digitales", sostiene.
Dado este escenario, Gauto ha decidido alejarse de este mercado de cierta forma, y dedicarse de lleno a las plataformas digitales, siendo X (antes Twitter), una de las redes sociales donde mayor impacto genera con sus declaraciones.
"Con más de 30 años de trayectoria, te puedo decir que me he puesto el mejor vestido de periodista ciudadana tomando posturas, no me queda el vestido de cómplice. El periodista no es un formador de opinión, no es un docente. El periodista informa, opina y cada uno es libre de elegir si está de acuerdo o no con dicha opinión, y más aún en esta época de tantas guerras", asegura con la mirada fija.
"Guerra de desinformación, guerra cultural, guerra tecnológica, guerra ideológica, guerra económica, guerra religiosa, guerra financiera, guerra armamentística, guerra en redes sociales, guerra de egos", termina explicando.
Milva Gauto, desde su perfil más inmiscuido en el sistema social y con su marcado pensamiento sobre este, advierte sobre "los protagonistas que juegan sus propios guiones".
"El lado bueno es que en este teatro, los 'protagonistas' juegan con sus propios guiones y cuando caigan las máscaras, veremos esa realidad que nos mantendrá unidos. Y finalmente eso es lo más importante; la humanidad", concluye.
Fotos: Gentileza/MilvaGauto