La carta natal de la Argentina que se usa habitualmente es la del 9 de julio de 1816, pero la especialista decidió hacer una nueva en 2013 –cuando se cumplió el bicentenario de la Asamblea del Año XIII–, y explica que también se puede tener en cuenta la fecha del 25 de mayo de 1810 como punto de partida. Utilizando este combo, Jimena La Torre lanza sus predicciones generales para los argentinos de cara al año que comienza.
“Si unimos los tres Arcanos de cada carta natal, tenemos las palabras ‘magia’, ‘tierra’ y ‘suerte’. Será un 2024 en el que cada uno activará su propia magia, pisando diferentes territorios y generando su propia suerte. Un año en el que se destacarán las personas ingeniosas y capaces de generar negocios independientes, el turismo, y el hecho de poder mostrar nuestra tierra hacia el extranjero o brindarla para que se gesten negocios en la misma. También los juegos de azar contribuirán a que la economía se mueva”, anuncia.
-¿Cuál va a ser el mes más difícil del año?
–Los meses más difíciles son siempre los que incluyen eclipses. En ese tiempo no se deberían tomar decisiones. Recuerden que el año pasado nuestra elección fue en eclipse y literalmente se dio vuelta todo. El primer proceso se va a dar entre el 25 de marzo y el 8 de abril, en donde será importante llegar a acuerdos siendo armónicos. Es un tiempo que obliga a evitar el diálogo en profundidad, porque una palabra de más genera cambios inesperados. El segundo momento del año al que va a haber que prestarle atención es al comprendido entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre, en donde el amor se ubicará como herramienta vital y le generará angustia a los que no tienen a alguien a quien amar. Se impondrá una nueva justicia y cortará con situaciones amorosas que no estaban comprometidas.
-¿Qué rituales recomendás para esos momentos?
–Para el primer rango de fechas, les indico tener siempre un rico bizcochuelo de naranja con glaseado para compartir, porque ayudará a convertir en dulce lo amargo. Y, para el segundo, va a ser ideal vestirse de turquesa o usar gemas de ese color porque aportarán una protección divina.
Tres predicciones de Jimena La Torre para el 2024
ECONOMÍA. “Arrancando el año con una Luna en Virgo –un signo que es la verdadera matriz del nacimiento–, y siendo de tierra como Tauro, pero pensante como Géminis, estoy convencida de que en este 2024 quien no use el razonamiento y la capacidad de inteligencia no podrá adaptarse a estar parado o estar flotando, según las circunstancias”. “Este año, con un mundo cada vez más complejo, nos anima a utilizar la productividad para enfrentar los desafíos que se nos presentan. Por ende, cada uno deberá gestionar su economía. Cuanto más capacitado estés, más posibilidades tendrás. Es un año en el que hay que entender que es una de cal y otra de arena, y así se logrará pasarla 8 puntos”.
TRABAJO. “Tauro y Géminis son signos que trabajan para el dinero. A Tauro, Virgo y Capricornio les será más fácil conseguir trabajo, mientras que a Géminis, Libra y Acuario se les abrirán más oportunidades. Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) elegirán trabajar en equipo y eso les dará un mayor beneficio. Los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) flotarán sosteniendo lo que ya tienen”.
AMOR. “Datazo de Venus… ¡Amor para todos! El 2023 Venus efectuó un retroceso bajo el signo de Leo que duró casi cuatro meses haciéndonos valorar el amor propio. Este 2024 Venus, el planeta del amor, no tiene movimientos retrógrados y se va a mover veinte días por cada uno de los signos, comenzando en Sagitario y terminándolo en Acuario”.