Scout, la aventura eléctrica de Volkswagen en Estados Unidos – GENTE Online
 

Scout, la aventura eléctrica de Volkswagen en Estados Unidos

Scout
La empresa alemana resucitó Scout Motors en el afán de conquistar el mercado norteamericano. Estas son las últimas novedades del proyecto.
Autos y Motos
Autos y Motos

A pesar de ser líder en varios mercados, Volkswagen no ha tenido demasiado éxito en Estados Unidos. Con el objetivo de revertir esta situación, en 2020 tomó un paso audaz: adquirir International Harvester Company, una firma centenaria conocida por fabricar una variada gama de vehículos, entre ellos, el icónico todoterreno Scout. La estrategia detrás de esta adquisición fue clara: resucitar a Scout Motors como una marca independiente en su intento por conquistar Norteamérica.

Scout

El renacimiento de Scout no será convencional. Volkswagen ha decidido que este resurgimiento esté impulsado por la electricidad. La marca debutará con dos modelos eléctricos: un SUV y una pick-up.

A diferencia de los productos europeos, el desarrollo de Scout contará con la experiencia de Magna Steyr, una empresa austriaca especializada en producción de alta calidad y con un historial de colaboración con marcas como BMW, Jaguar y Mercedes-Benz.

La producción de los modelos Scout, en tanto, se llevará a cabo en una flamante fábrica de Volkswagen en Carolina del Sur, programada para iniciar operaciones en 2026. Estas instalaciones tendrán la capacidad de producir hasta 200.000 unidades anuales y generar empleo para aproximadamente 4.000 personas.

Se espera que Scout de un adelanto de su visión futurista en algún momento de 2024, presentando un concept car que desvele su identidad. Aunque los detalles sobre la mecánica son escasos debido, las estimaciones apuntan a potencias que oscilarán entre 300 CV para la variante de acceso y 500 CV para la versión más deportiva.

En cuanto a la autonomía, se especula que alcanzará aproximadamente los 650 kilómetros, marcando un hito en el segmento eléctrico. Según las declaraciones de Scott Keogh, CEO de Scout, el SUV tendrá un precio inicial de alrededor de 40.000 dólares, colocándolo en un rango competitivo en el mercado estadounidense.

La aventura apenas comienza, pero Scout está listo para escribir un nuevo capítulo en la historia automotriz y permitirle a VW lograr lo que tanto anhela, conquistar Norteamérica.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig