El papa Francisco adelantó cómo serán los planes de su funeral en una entrevista con la señal mexicana N+. Para sorpresa de muchos, el argentino decidió que sus restos no descansen en Basílica de San Pedro.
El papa Franciso ya organizó su funeral
“Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor”, reveló sobre la basílica romana elegida. En cuanto a la elección de su sepulcro, confesó: “Es mi gran devoción. Y antes siempre iba ahí el domingo en la mañana que estaba en Roma, me iba un rato allí. Sí, hay una ligazón muy grande”.
También explicó que no quiere un funeral muy lujoso. "Yo estuve con el ceremoniero preparando el rito de los funerales del Papa. Lo simplificamos bastante", explicó. En esa misma línea, bromeó: "Había que hacerlo. Bueno... el ritual lo estreno yo”.
El Sumo Pontífice le hizo un pedido a sus fieles seguidores: “Necesito que recen por mi salud. Y la vejez no viene sola. La vejez no se maquilla, es ella sola, se presenta como es. Y, por otro lado, hay que saber aceptar los dones de la vejez. Se debe aceptar que uno puede hacer mucho bien desde otra perspectiva”.
“Me siento bien, me siento mejorado. A veces me dicen que soy imprudente porque tengo ganas de hacer y de moverse. ¿Entonces son buenas señales? No, estoy bastante bien”, sentenció sobre su salud.
Qué dijo el papa Francisco sobre la posibilidad de renunciar
El papa Francisco reveló en esa misma entrevista que podría seguir los pasos de Benedicto XVI, su antecesor, y retirarse antes de su muerte. De todos modos, aseguró que aún no ha llegado el momento de tomar esa decisión.
“No se me ocurrió y vi la valentía de Benedicto cuando se dio cuenta que no podía, prefirió decir basta, y a mí me hace bien eso como ejemplo y pido al Señor decir basta, en algún momento, pero cuando Él quiera”, expresó con total sinceridad.