La edición 2023 de "Gran Hermano" volvió a Telefe y no se posicionó rápidamente como el programa más visto de la televisión argentina. El show conducido por Santiago del Moro tuvo 20 nuevos participantes y cada uno es un personaje muy particular. No obstante, una de las que más llamó la atención fue Isabel Denegri, quien tiene casi 65 años y es una de las más longevas del juego.
La participante de La Plata es sommelier y profesora de taekwondo, cinturón negro. Al presentarse, dijo que su sueño era llegar a la calle Corrientes y que iba a destacarse por sus dotes culinarios. Sin embargo, de inmediato muchos usuarios de las redes sociales la criticaron por su look despampanante y porque, según se filtró, tiene un hijo con tratamiento psiquiátrico.
En ese contexto, en "A la Barbarossa", el programa que Georgina conduce en las mañanas de Telefe, mientras analizaban a los personajes, debatieron sobre Isabel. Una de las más críticas fue Analía Franchín, quien dijo que no hubiera entrado a la casa con un hijo en ese estado. Por eso, la producción puso al aire a Benicio y a Mirtha, nieto y prima de la participante, respectivamente.
Franchín, pese a los reproches de Gastón Trezeguet, quien pedía privacidad para que no juzguen a la participante, le preguntó si no le molestaba que hablara de su tío. "Yo pienso que si ella necesita decirlo para descargarse, por los problemas que tiene o lo que pasa a diario, yo no tengo problema en que lo diga", respondió.
Sin embargo, al instante, el entrevistado remarcó: "Otra cosa es mi vieja o mi tío, pero yo no tengo problema porque la gente necesita descargarse". Ante la consulta de si lo hacía para ganar fama o como descarga, Benicio fue contundente: "Yo no creo que lo haga para ganar fama, creo que es algo que hace porque es parte de ella. Necesita contar las cosas, necesita hacerlo".
Para ponerle un punto final, Gastón Trezeguet dijo: "Se está juzgando a Isabel como madre y quizás los hijos apoyan que esté ahí y cuente lo que quiera contar. Tengo entendido que los hijos la incentivaron a que la anote y no les molesta".
En el medio de la pregunta, Analía Franchín lo quiso interrumpir y él le respondió tajante: "Ahora estoy hablando con Benicio, dejá que conteste él". Entonces, el entrevistado dijo: "Mi vieja no la incentivó, la incentivó mi tío y lo hice yo". Luego, el histórico panelista y exparticipante de Gran Hermano, le repreguntó si piensa que los puede perjudicar y la respuesta de Benicio fue negativa.
Luego, Mirtha, la otra entrevistada, pidió la palabra e interrumpió al nieto de Isabel para decir: "El tema de Isabel es que todo el mundo la critica por un montón de cosas, pero no ven el fondo de ella; ella realmente se ocupa de toda su familia, de sus hijos, nietos y todos. Empero, como ven que se emperifolla, que se arregla y que se ocupa de ella...".
Por último, cerró diciendo: "Es una forma de desahogarse y a ella le importa un huev* lo que puedan decir los demás porque su consciencia está tranquila. Esto le va a servir para decirle a todos que ella sí se ocupa de sus hijos, sin dejar de ocuparse de su personalidad", expresó Mirtha, la prima de Isabel Denegri.