Duki fue reconocido como "La mayor estrella del rock argentino" según la revista estadounidense Billboard que hizo un informe sobre el gran éxito que tiene el referente del trap a nivel nacional e internacional.
A través de una nota de opinión del medio, destacaron que el artista urbano convocó a 140 mil personas el último fin de semana en River, y que se convirtió en el primer representante del género “en llenar el estadio más grande de Argentina, no una, sino dos veces”.
Con apenas 27 años, “Duki es el claro líder del explosivo movimiento argentino de rap y trap”, se afirma en la publicación de la revista Billboard. “Con su música, pero también con su filosofía de vida y su actitud motivacional, Duki ha logrado captar la atención de una generación que anteriormente no tenía ni voz ni modelos a seguir, parecido a lo que sucedió hace años con el reggaetón en Puerto Rico”, expresa la publicación.
Asimismo, el medio estadounidense insiste en que no es solo lo musical lo que hace a Duki grande, sino su mensaje y el compromiso que siente con su público, en su mayoría joven. El rapero y compositor argentino incentiva a los fans a creer en sí mismos y a trabajar con compromiso para alcanzar sus sueños.
Duki habló de su salud mental durante su show en River: "Viví triste toda mi vida y gracias a eso me hice fuerte"
Duki se presentó en el Estadio de River Plate en lo que fue uno de los grandes hitos de su carrera como cantante. Hace unos días, durante una conferencia de prensa, se puso a reflexionar sobre los logros que tuvo su trayectoria en tan corto tiempo, se quebró y abandonó la charla con la prensa.
Es por eso que, en su reaparición pública, volvió a hablar de la tristeza desde otro lugar. Así lo capturaron varios invitados a uno de los eventos del año, como Naza Di Serio que captó el momento para su cuenta de Instagram.
"Yo soy hombre y lloro desde que nací. Viví triste toda mi vida, y gracias a eso me hice fuerte", definió el cantante ante un estadio sold out.
Y señaló: "Toda la gente que piensa que llorar y estar triste está mal, son todos unos cagones y no tienen huevos. Yo lloro, yo estoy triste, pero aguanto y salgo adelante, así de simple".
Al mismo tiempo, el cantante toma noción de la importancia de su testimonio a la hora de hablar de tristezas, es por eso que le habló directamente a su público, mayoritariamente adolescente. "Si tienen problemas de ansiedad, problemas mentales, la vida es una y la vida es hermosa, te lo juro. A veces parece difícil, hay gente que la tiene más difícil que la demás y es verdad, pero estas cosas te hacen fuerte, y si la peleas, el mérito va a ser doble", aseguró en sus palabras motivacionales.
"Si tienen un sueño, tienen algo que les gusta, peleen por eso. Si tienen que llorar, lloren. Y si están tristes, lo dicen, y si alguien les dice cagón, le dices, cagón sos vos por no querer mostrarlo", apuntó, con mucha entereza.