Este miércoles al mediodía, el Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 decidió absolver al director del Sanatorio de la Trinidad de Palermo en el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.
La conductora de TN falleció en febrero de 2018 tras realizarse una endoscopía y Roberto Martingano, el exdirector de la clínica, estaba imputado por presunto encubrimiento luego de que trascendiera que habría entregado una máquina procesadora del endoscopio con los números de serie “limados”.
Este nuevo fallo también absolvió a la instrumentadora Eliana Frías, quien había sido acusada de falso testimonio ya que durante el primer juicio declaró en 23 ocasiones "no sé", "no vi", "no me acuerdo", lo cual hizo que el Tribunal la considerara “testigo reticente" y se le aplicara la imputación por la que ahora fue absuelta.
En ambos casos la fiscalía pidió la pena de tres años de prisión, en tanto que las defensas insistieron desde el inicio con la absolución. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el jueves 14.
Noticia en desarrollo