En el Día internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), Julieta Puente publicó una esperanzadora carta abierta en la que relató su batalla contra la anorexia.
"Si yo pude salir de ese calvario y reinventarme quiere decir que vos también vas a poder hacerlo", aseguró la influencer que es referente del entrenamiento físico y la vida saludable.
Además, aseguró que hacer ejercicio es "el único puente directo a una vida más saludable" y que su fuerte historia de lucha contra los TCA la motivó a convertirse en lo que es hoy.
"La misma Shulai de la primera foto, que estaba triste, que se miraba al espejo y automáticamente iba a lastimarse la cabeza contra la pared, la que se estaba quedando sin músculos, sin pelo, sin fuerza para vivir, es la misma que hace un mes se subió al escenario de un Luna Park e hizo historia siendo la primera mujer argentina en hacer un Luna de movimiento", escribió junto a una imagen en la que se la ve notablemente delgada y con un aspecto poco saludable.
Y sumó: "Cada uno encuentra su manera y sus métodos, a su tiempo, de a poquito, con muuucha paciencia, amor propio y un entorno que te potencie, para encontrar esa paz".
La carta abierta completa de Julieta Puente
En la calle me frenan cada vez más mujeres para agradecerme por los entrenamientos que les regalo. Y todas saben que el entrenamiento es la excusa, el medio para despertar. Es el momento en el que sanan, se sienten bien, se sienten lindas, más fuertes y el único puente directo a una vida más saludable.
Algunas se animan a preguntarme “por qué hago esto” o "qué es lo que me motiva a mí tanto como para querer motivarlas a ellas todos los días”. Hoy se los respondo por acá: MI HISTORIA.
Los trastornos de alimentación, (TCA) en mi caso anorexia, están muchas veces subestimados y desvalorizados. Me ha tocado vivir batallas duras en la vida. Sin embargo, afirmo con certeza que la más difícil y la que llevaré el resto de la vida es esta. De ahí nace mi fuerza. Mis ganas de ayudarlas. Mis ganas de demostrarles que, la misma Shulai de la primera foto, que estaba triste, que se miraba al espejo y automáticamente iba a lastimarse la cabeza contra la pared, la que se estaba quedando sin músculos, sin pelo, sin fuerza para vivir, es la misma que hace un mes se subió al escenario de un Luna Park e hizo historia siendo la primera mujer argentina en hacer un Luna de movimiento.
¿Cómo no voy a querer motivar a otras mujeres? ¡Con el TCA se aprende a vivir y yo quiero que lo logren todas porque mi vida cambio tanto que necesito ayudarlas! Lo que no te cuentan es que no siempre se está tan bien como una desea. Pero hay dos cosas que tenés que saber: PODÉS ESTAR MUCHO MEJOR de lo que estás hoy, porque claro que se puede salir adelante. Y la segunda, cada uno encuentra su manera y sus métodos, a su tiempo, de a poquito, con muuucha paciencia, amor propio y un entorno que te potencie para encontrar esa paz que no existe en tu cabeza cuando estás transitando el trastorno.
Si yo pude salir de ese calvario, reinventarme y llegar a un Luna Park, quiere decir que vos también vas a poder hacerlo. Porque entre vos y yo no hay ninguna diferencia. Sólo años de mucho trabajo, amor propio, caídas y recaídas, pero mucha fuerza para levantarme y volver a intentarlo. No tengo dudas de que vos también podés hacerlo