Máxima Zorreguieta llegó a París este martes como invitada especial de la inauguración de la exposición de alta costura que homenajea la obra "progresista" de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen, que estará vigente hasta el 28 de abril de 2024, para luego trasladar sus piezas de moda artesanales en galerías de Brisbane, Singapur y Rotterdam.
Bajo ese marco, la monarca impactó a la capital del amor y la moda con un look nupcial futurista firmado por la homenajeada, para asistir a la exposición 'Iris van Herpen: Sculpting the Senses' en el Musée des Arts Décoratifs de la capital francesa.
Las claves del look nupcial con efecto 3D que usó Máxima Zorreguieta en París
Fiel adepta de la moda, y principal promotora de diseñadores holandeses, Máxima Zorreguieta asistió a la exposición en el Musée des Arts Décoratifs de París, que homenajea el trabajo artesanal y vanguardista de Van Herpen con un look nupcial con efecto 3D.
Para la tan especial gala, la diseñadora holandesa volvió a darse el lujo de vestir a la reina de los Países Bajos con uno de sus modelos futuristas. Ya lo había hecho antes cuando fue la elegida de la monarca para vestirla en su cumpleaños 50 en 2021.
En esta oportunidad, Zorreguieta lució uno de los vestidos de novia de Alta Costura de Van Herpen, que combina artesanía e innovación. Saliéndose del protocolo de vestimenta real, la esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos deslumbró al bajarse del coche que la transportó hasta el museo parisino con un modelo con transparencias.
Un auténtico Iris Van Herpen con capa y su característico tejido plisado perteneciente a la colección de primavera-verano de 2021, que Máxima combinó con una cartera de mano plateada de Dior y unas sandalias con plataforma de Aquazzura.
La monarca remató su estilismo de alto impacto con un recogido bajo en el pelo y unas joyas de diamantes: llevó unos grandes pendientes y dos brazaletes.
Por su parte, fiel a su estilo, la primera dama francesa Brigitte Macron llevó un look menos ostentoso que el de la reina: un abrigo blanco y vestido de cóctel a juego.
Los detalles de la exposición 'Iris van Herpen: Sculpting the Senses'
Brigitte Macron y Máxima Zorreguieta inauguraron la exposición que reúne la esencia del trabajo de Iris Van Herpen, que se centra en la moda, el arte contemporáneo, el diseño y la ciencia. Asimismo, también se recreó el taller de la diseñadora, para que los visitantes puedan experimentar por si mismos el proceso de diseño de cada pieza.
Tras la inauguración, la monarca y la primera dama, en compañía de la homenajeada, realizaron una recorrida por la exposición, donde conversaron con los curadores y los involucrados en los nueve temas sobre los que se construye la exposición, para los que se seleccionaron algunos de los vestidos más emblemáticos de Iris van Herpen poniendo de relieve la técnica vanguardista de costura y utilización de materiales que la hace única.
Quién es Iris Van Herpen: la diseñadora de moda más progresista
Nacida en Ámsterdam y formada en el Institute of the Arts Arnhem, Iris Van Herper trabajó en el estudio de Alexander McQueen y en 2007 fundó su propia firma. Según la periodista especializada en moda Suzy Menkes, la modista "es, probablemente, la diseñadora de moda con la mayor visión de la moda como ciencia-ficción”.
La diseñadora holandesa, que combina la artesanía de alta costura tradicional con técnicas innovadoras en sus diseños, se ha convertido en una de las figuras más vanguardistas de su generación.
Sus diseños de vanguardia, en los que realza la feminidad con aquellos modelos con efecto 3D o ilusión óptico han llamado la atención de figuras internacionales y verdaderos íconos de moda como Lady Gaga, Naomi Campbell, Gwendoline Christie y Beyonce, por nombrar algunas.
Fotos: Fotonoticias y redes.