La industria automotriz china sigue con su expansión imparable como lo demuestra la presentación del Skyworth Skyhome, un sedán futurista que promete destacar en el competitivo mercado.
El Skyhome no es un EV convencional; su diseño se inspira en la estética de los pabellones clásicos de la arquitectura china. Un toque distintivo son las alas de cornisa, que no solo añaden elegancia sino que, de manera funcional, se deslizan hacia atrás durante la conducción, reduciendo la resistencia al viento.
Detrás de su atractivo exterior, el Skyhome alberga una tecnología revolucionaria. Basada en algoritmos de inteligencia artificial su asistente ofrece desde orientación empresarial hasta apoyo emocional. El sistema incluye un monitoreo inteligente sin contacto de signos vitales, destinado a identificar riesgos de salud en etapas muy tempranas.
Como si fuera poco, para los pasajeros traseros, hay un gigantesco televisor retráctil desde el techo, cuyas dimensiones eclipsan incluso la pantalla de 31.1 pulgadas de la nueva BMW Serie 7.
Skyworth no escatimó en tecnología de suspensión, asegurando que el nuevo sedán eléctrico cuenta con una de las suspensiones neumáticas más avanzadas de la industria. Con un diseño de doble horquilla en la parte delantera, configuración trasera de cinco enlaces de aleación de aluminio y una proporción de carga perfectamente equilibrada del eje delantero y trasero de 50:50, la experiencia de conducción promete ser excepcional.
Además, la disposición del chasis con una batería integrada, que también sirve como suelo del vehículo, reduce significativamente la cantidad de piezas en comparación con un EV convencional, con una reducción de peso del 24 por ciento.
Hasta el momento, no hay información oficial sobre la planta motriz del Skyhome, pero con estas innovaciones tecnológicas, Skyworth busca marcar una nueva era en la movilidad eléctrica.