Con motivo del Día de la Música, Fito Páez hizo un curioso descargo en sus redes sociales donde también habló de los 29 años de Circo Beat, uno de sus álbumes más emblemáticos.
“¡Felices 29 años Circo Beat!”, escribió Fito a través de su cuenta de X -antes Twitter- con imágenes del show presentación del disco editado en 1994. Lo curioso fue que el posteo lo acompañó de un texto reflexivo.
“‘Circo Beat’ es un álbum realizado bajo la máxima presión posible. El mercado de la industria discográfica y mi manager de turno casi que me obligaron a realizar este disco durante el año 1994”, comenzó relatando a corazón abierto el cantautor argentino.
Envalentonado por la fecha, brindó detalles: “Más allá de la obvia carnicería a la que fui sometido por mi propia ignorancia y la codicia de los dueños del circo real aprendí algo maravilloso: con esfuerzo, inteligencia y mucha garra hice uno de los mejores álbums de mi vida”.
Luego, colocó un par de 'Enters' y concluyó con cierta alegría: “Feliz día de la música para todos y feliz cumpleaños "Circo beat". ¡La música contra todos los males de este mundo! Lo que el viento nunca se llevó. 29 años de Circo Beat”.
Circo Beat: el disco que relata la vida de Fito Páez
En Circo Beat, Fito Páez llevó a cabo una obra que cuenta una historia, en este caso la de su propia vida. En la misma aplicó elementos cinematográficos y literarios para realizar una suerte de guión, donde cada canción cuenta una trama diferente que aporta una nueva escena a esta “película”.
Con el éxito de El amor después del amor, en 1992 Fito se convirtió en una verdadera estrella y comenzó a codearse con celebridades de todos los ámbitos y a estar en boca de todos.
El mismo Fito aseguró que la intención del disco fue mostrar todo lo que había vivido en sus orígenes desde la perspectiva de la estrella que reside en la gran ciudad y que no reniega de sus inicios. Sentía la necesidad de sentirse nuevamente como un niño, despreocupado e inocente, con sueños y ganas de divertirse, y a la vez reinventarse como adulto. “Mi pasado es real y el futuro libertad”, canta en el primer tema del álbum y ese es el espíritu de Circo Beat.