Tras las acusaciones de la paternidad no reconocida del príncipe William con Lady Iris Marina, la hija que su supuesta amante Rose Hanbury tuvo con su esposo, David Rocksavage, los príncipes de Gales aparecieron públicamente en la segunda visita de estado que el rey Carlos III tiene desde que asumió al trono.
La presencia en Londres del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, fue el pretexto perfecto para que la princesa preparara dos looks que coparon los principales titulares internacionales.
Es que, a lo Lady Di, Middleton mostró su costado más sexy con su primer look en total red: "La reina roja" titularon algunos portales, y en el de gala lució tan radiante que llegó a opacar a la reina Camilla Parker-Bowles.
"La reina roja": el look más sexy de Kate Middleton
Esta es la primera vez que la futura reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte muestra su lado más sexy. Si bien Kate Middleton venía despidiéndose de los vestidos para apostar a un estilo más sastrero, sorprendió al presumir sus piernas con su más reciente look.
El particular look en total red que saltó a todas las portadas de los principales diarios del país, fue tomado como un statement de la princesa para reafirmar su templanza y su compromiso para con la corona, al ignorar aquellos rumores de infidelidad que volvieron a poner en el ojo de la tormenta a su esposo en estas últimas semanas.
Respecto al mensaje detrás del inusual look de la royal se puede interpretar que, lejos de adoptar un bajo perfil, la princesa de Gales captó la atención de la prensa y se robó todos los flashes con una prenda que rompía algunas reglas de protocolo.
Si bien Kate llevó puesta una vaporosa capa carmesí que acompañó con unos stilettos y una pamela del mismo color, al momento de descender del vehículo real se pudo ver que debajo llevaba puesto un vestido con mangas a tono pero con el particular detalle del largo: por arriba de las rodillas.
Aunque fue el único momento en el que las piernas de la futura reina quedaron al descubierto, algo fuera de protocolo en la vestimenta de una princesa, todo indicaría que fue la manera de Kate de mostrar indiferencia a aquellos escándalos reales que la sitúan en un triángulo amoroso entre el príncipe William y Rose Hanbury, y que no tiene motivos por los que esconderse.
Kate Middleton y la histórica tiara que opacó a Camilla Parker-Bowles
Fue durante la cena de Estado en el Palacio de Buckingham en honor del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y la primera dama Kim Keon Hee, que la princesa de Gales sorprendió al lucir una rara pieza de joyería que la mayoría de seguidores de la realeza –de varias generaciones– no habrán visto hasta ahora: la tiara Strathmore Rose.
La deslumbrante diadema fue el regalo de bodas que la Reina Madre recibió de su padre, Lord Strathmore, poco antes de su enlace con el Duque de York en 1923. Diseñada a modo de guirnalda de rosas silvestres, esta tiara de diamantes se compró originalmente a los joyeros londinenses Catchpole & Williams.
Sobre esa línea, la prensa especializada señaló que Kate Middleton lució como toda una reina, opacando en algún punto a la reina consorte Camilla Parker-Bowles. A quien se ha vinculado a Rose Hanbury como su principal aliada en la corte británica. Por lo que se especula que la princesa ha desistido de llevar un estilo más relajado que no compita con la actual monarca, como hizo en la Coronación de Carlos III.
Para aquel acontecimiento, la futura reina de Inglaterra portó una tiara que ninguna mujer de la realeza había llevado desde la década de 1930. Es más, surgieron rumores de que quizá estaba demasiado dañada o era demasiado frágil para volver a lucirla.
Sin embargo, la princesa de Gales le dio una nueva vida con un look blanco con mini capa que presentaba bordados en dorado y que combinó con unos guantes de noche blancos. Así encarnó de pies a cabeza su condición de futura reina.