Sergio Massa (51) sorprendió en el búnker de Unión por la Patria y salió a hablar una hora antes de la hora prevista para conocer los primeros resultados provisorios.
"Esta fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos que ojalá que después de 40 años de democracia abandone para siempre y la convivencia democrática y el valor del respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre en la Argentina", comenzó diciendo.
Y agregó: "Quiero agradecerle a todos los que trabajaron en el comicio de hoy. A cada uno de los trabajadores y trabajadoras del correo"
Luego, se sinceró: "Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos". Y sumó: "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo".
En relación a aquellos militantes que se veían compungidos y molestos por lo ocurrido les dijo: "Entiendo a los que sientan desilusión y enojo. Quiero decirles desde lo personal que trate de dejar todo en esta campaña. Lo hice convencido porque amo a la Argentina".
Además, el candidato de Unión por la Patria solicitó al nuevo presidente cuidar el futuro de los argentinos. "Desde mañana, la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente lecto. Esperamos que así lo haga" indicó.
En nombre del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, Sergio Massa prometió que a partir de mañana se comenzará a dar un proceso pacífico y de transición de un mandato al otro. "Le hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación poner en marcha desde mañana mismo los mecanismos de enlace para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional", adelantó Massa.
Por último, el Ministro de Economía analizó que contra todo pronostico la Argentina volvió a llevar adelante una jornada democrática pacífica. "Esta jornada ratifica una cosa frente a tanta discusión: Argentina tiene un sistema democrático fuerte y sólido, transparente y que respeta siempre los resultados", concluyó.