El primer hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem nació un 19 de noviembre de 2003 a la madrugada. En ese entonces, el matrimonio festejó esta gran noticia. Tan sólo tres años y medio después, sus padres se separaron. Desde entonces él lleva una vida bajo perfil en Chile junto a su mamá.
Cómo fue el nacimiento del hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco
"Fue parto natural, gracias a Dios. Escuché llorar al niño, es algo impresionante para uno a esta edad", dijo por ese entonces el expresidente a los medios argentinos. Cabe destacar que cuando nació su hijo menor, él tenía 73 años.
"Me encantaría que practique deportes, que estudie, que se dedique a la política", reveló, además, el político sobre lo que deseaba para el pequeño Máximo.
El bautismo de Máximo Menem Bolocco
El 19 de enero del 2004 Carlos Menem y Cecilia Bolocco acompañaron a su hijo Máximo en su bautismo. La ceremonia religiosa se realizó en Zapallar, Chile. Fue un evento íntimo al que sólo asistieron los familiares y amigos más cercanos a la familia.
Diana Bolocco, hermana de la ex Miss Universo, fue la madrina y una de las encargadas de alejar a la prensa. Su padrino fue Gonzalo Cisternas, quien en ese momento era marido de la presentadora televisiva.
La infancia de Máximo Menem Bolocco
En noviembre del año 2006, Carlos posó junto a Cecilia Bolocco y su hijo Máximo para revista GENTE. En esa oportunidad, Carlos se dejó fotografiar por este medio compartiendo una de sus grandes pasiones: jugar al golf. Si bien el expresidente ya había sido fotografiado practicando este deporte, esta fue la primera vez que mostró sus habilidades junto a su hijo Máximo.
En esa entrevista, Máximo Menem Bolocco tenía apenas 3 años y le pedía a su papá: "Papi, vamos a andar en el carrito". Mientras tanto, Cecilia Bolocco (58) decía al cronista de este medio: "Mi hijo es un chico tan normal, tan contento, tan feliz". Pocos meses después, la conductora y el político anunciaron su separación. Ella y su hijo se instalaron en Chile, país en el que residen hasta la actualidad.
Con 15 años Máximo Menem superó el tratamiento y cirugía por un tumor cerebral
Corría noviembre de 2018 cuando Máximo Menem Bolocco se enfrentaba a uno de los peores diagnósticos de su vida.
La presencia de un tumor cerebral y la necesidad inmediata de operarlo provocó que su padre, Carlos Saúl Menem, viajara de emergencia a Estados Unidos, donde se encontraba realizando el tratamiento con el total apoyo de su madre.
Si bien se acuerda poco de los momentos previos, hay una imagen del post operatorio que no se puede sacar de la mente: “Me acuerdo haberme despertado y verlo sentado ahí. Me acuerdo de la imagen, pero no dimensioné nada más. Eso sí, sentí rabia de saber que había venido Zulemita Menem, cuando ella siempre me había hecho la vida imposible. Verla llorar en televisión, eso me ofuscó”.
Cómo fue la relación entre Máximo y Carlos Menem
Máximo no suele brindar declaraciones públicas respecto a su papá. De hecho, la útima vez que se refirió a él fueron en enero de 2022. En ese entonces, el joven le brindó una entrevista a la revista Velvet.
Sobre la relación con su papá, confesó: “Era muy difícil contactarse con él. Era largo, al final llamábamos a uno de sus custodios, pero se hacía difícil”.
Además, explicó sobre sus viajes a la Argentina: “Estuve con puras personas que no conocía. Nunca pude estar solo con él. Él tampoco hablaba mucho, estaba viejo. No tengo muchos recuerdos de él, porque tampoco lo conocí mucho. Es que además tenía que pasar por Zulemita para llegar a hablar con él”.
En ese sentido, contestó si le hizo falta una figura paterna en su vida. Al respecto respondió: "Obvio que cuando era chico veía a mis primos jugar con sus papás y me preguntaba por qué yo no tenía al mío, pero después uno crece. Creo que mis máximos referentes paternos son Pepo (Daire, pareja de Cecilia) y Gonzalo Cisternas, el papá de los 2 hijos mayores de Diana. Pero de mi papá no sé mucho”.
Cómo está en la actualidad Máximo, el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco
El joven mantiene su vida al resguardo del ojo crítico de la prensa y los fanáticos de sus padre. Desde sus redes sociales suele compartir momentos junto a su mamá, paseos con su perra, vacaciones y fiestas con amigos. Según se sabe por posteos que ha subido en redes sociales, se encuentra estudiando la carrera de arquitectura en Chile.
Recientemente el joven blanqueó que estaba de novio con una muchacha argentina. Es por eso que está viajando seguido a nuestro país. "La gente ya me vio. Ella vive en Buenos Aires, así que estamos a distancia", confesó Máximo al medio chileno LUN. Luego detalló que la relación tiene tan sólo diez meses y que se conocieron por amigos en común. Fue el 18 de diciembre en el Obelisco, en medio de los festejos de Argentina tras ganar la Copa del Mundo.
Sobre su incipiente noviazgo, comentó: "La conocí en diciembre del año pasado, pero ahora recién estamos empezando. Estamos saliendo. Tiene un año menos que yo. En Buenos Aires no pasó nada, pero seguimos hablando y hablando. En julio ella fue a Miami y nos encontramos ahí".