Luego de haber causado furor en la pista del Bailando 2023, Sol 1 y Sol 2 se animaron a pasar por el living de LAM y contar como inició su transición y como tomaron la decisión que cambió para siempre sus vidas. Comenzó contando Sol 2, quien que la encargada de comentarle a la familia de Sol 1 la decisión y en su relato emocionaron a todo,
"Yo no quería ser trans, de verdad. Cuando ella me contó yo la apoyé, pero me costó un montón. Yo dije 'voy a quedarme sola' y fue el momento en el que la cabeza me hizo click, yo pensé 'estoy sola en este mundo, dios lo único que te pido es que me hagas la mujer más bella del mundo' pensé", comenzó contando Sol 2.
"Dios me dió un mensaje re lindo en mi cabeza, pensé en que no perdía nada si me hacía trans, y que cualquier cosa podía volver para atrás, estaba sola y no tenía que dar explicaciones. Me empecé a hormonizar a escondidas de ella hasta que una vez fui y le conté a mi suegro que iba a ser travesti y ahí no paré", continuó Sol 2.
"Hace muchos meses que no tenemos relaciones, 8 en realidad, porque por la hormonizacion no te funciona nada. Nosotras charlamos todo y hablamos de incluir a alguien. Nosotras el día de mañana queremos estar con un chico, pero nunca nos vamos a separar" agregó Sol 1.
La dura historia de Sol 1 y Sol 2, las chicas que descubrió Marcelo Tinelli en el 'Bailando 2023'
Sol 1 y Sol 2 se convirtieron en uno de los grandes descubrimientos del Bailando 2023. Es que, estas dos influencers que invadieron la pista arrasaron con su llamativo humor y conquistaron a Marcelo Tinelli.
En un primer momento, el dúo fue invitado por Kennys Palacios, el estilista de Wanda Nara que participa en el certamen de baile, pero su luz y su fuerte historia de resiliencia fue la que les permitió ganarse un lugar permanente en el estudio.
Tras el debut de ambas chicas en la salsa de tres, Tinelli le dedicó unas emotivas palabras: "Son dos diosas y además, tienen una humildad, una buena onda, una predisposición para todo. Dijimos el primer día que estén para siempre porque es lindo verlas. Sé que aman este medio artístico, que la vienen luchando, todas las peripecias que pasan".
La dura historia de vida de Sol 1 y Sol 2, las chicas de Marcelo Tinelli
La pareja que se conoció hace 10 años, cuando aún no habían cambiado de género, en aquel entonces, Jonathan y Martín, se enamoraron y se casaron gracias a la ley de matrimonio igualitario. Tiempo después, tomaron la decisión de iniciar la transición de hombre a mujer juntas.
En diálogo con el equipo de El Diario de Mariana, la pareja explicó que cuentan con una historia personal compleja, pero que se acompañaron en todo momento, no solo en su cambio de género. “Nos conocimos y desde ahí nunca más nos separamos”, aseguraron.
Respecto a si historia de vida, Sol 2 reveló: "Mi historia ni la sabe mi familia legal ni la otra. Mi familia no sabe que yo fui abusada, ahora se están enterando. Ni saben que fui abusada por mi propia familia y si mi mamá ahora lo ve no sé que va a pensar pero es re lindo poder decirlo".
Y reflexionó entre lagrimas: "A veces me da vergüenza decir que fui abusada, que junté cartones, que viví en una villa... y hoy me encanta decirlo. Que soy lo que soy por la gente de la calle o la villa, y la del Circo Rodas donde trabajé dos años".
A su vez, destacó su templanza al recordar: "Me morí de hambre, me gané mi platita, me morí de frío. Cumplí mis 18 añitos solita en una carpa brindando con una copa de sidra y nada, esas vivencias me sirvieron para ser fuerte".
Tras haber sido abusada en la casa de su madre adoptiva por el propio hijastro de la mujer, tal y como mencionó en la pista del Bailando, no fue hasta que Sol 1 llegó a su vida para salir adelante juntas.
Dos historias de vida diferentes que se encontraron en la vida y se acompañan en todo. "Somos una familia, lo nuestro es amor de verdad", le aseguraron a Mariana Fabbiani con los ojos llorosos llenos de emoción.
La emoción y las sentidas palabras de Moria Casán para Sol 1 y Sol 2 y toda la colectividad trans
Tras el debut de Sol 2 en la pista del Bailando 2023, el estudio se inundó de emoción luego de su participación en la salsa de a tres con Romina Uhrig. Sin emabrgo, no fue hasta que contó su dura historia de vida que movilizó a todos.
Sobre esa línea, se vio a una Moria Casán muy conmovida y con la voz entrecortada a la hora de dar su devolución: "Nace una estrella para mí hoy, acá. Por la impronta, por el desenfado, por cómo se para, por cómo maneja el escenario. No te estoy halagando, mi amor, te estoy diciendo la verdad. Yo sé que te emocionás, yo me emocioné cuando ustedes lo abrazaron a Marcelo y le dijeron 'gracias', porque sé que es un sueño cumplido".
Y agregó, entre lagrimas: "Son personas grandes que han pasado por todo. A mí también me da ganas de llorar, de verdad. No puedo contener la emoción. Yo siempre estuve al lado de la marginalidad, perdón".
Sin embargo, no fue hasta que 'La One' recordó vivencias personales con amigos del colectivo LGBTIQ+ que la jurado del Bailando se quebró en llanto: "No quiero hacerme la gurú de nadie, ni la feminista, ni la que ocupa lugares. Yo, desde el año 70, estaba en los teatros y mi misión era ir a la comisaría a sacar a mis amigos bailarines. Sé por lo que pasan, sé de qué se trata. Y me emocionaron muchísimo. No sé por qué lloro tanto". Acto seguido, en un intento de romper con la nostalgia, lanzó su icónica frase para ella misma: "Si querés llorar, llorá".
Finalmente, recordó a una amiga trans con la que convivió un tiempo: "Entiendo la vida, porque una amiga mía, Ana Lupes, decidió hacerse mujer viviendo en mi casa, cuando se puso un sobretodo de una pareja mía y se fue a sacar un pasaporte para sentirse mejor, para sentir que era una mujer en otro cuerpo. Conozco la lucha, las quiero, las respeto, voy a estar siempre al lado de ustedes, y sin ningún oportunismo, porque lo siento".
Fotos: Cortesía Bailando 2023.