Marcelo Daniel Gallardo (47) es el entrenador con más victorias de la historia de River Plate y hoy sorprendió al mundo deportivo al desperdigarse la noticia de habría aceptado un desafío inesperado en su carrera: el Muñeco sería el próximo entrenador de Al-Ittihad.
Luego de dejar el club millonario a fines de 2022, y de rechazar varias propuestas del fútbol europeo, el periodista deportivo Germán García Grova informó que Marcelo Gallardo habría aceptado la propuesta de Al-Ittihad de Arabia Saudita para convertirse en el director técnico mejor pago del mundo. Lo cierto es que si acepta la propuesta volvería a la actividad profesional luego de un año de merecido descanso junto a su familia.
Al-Ittihad, el club que dirigiría Marcelo Gallardo
El presente de Al-Ittihad es regular: con trece partidos disputados en la Primera División de Arabia Saudita se encuentra en el quinto puesto con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres caídas. Sin embargo, está a once puntos de Al-Hilal, el equipo más poderoso de Arabia Saudita que tiene entre sus filas a Neymar y a Yassine Bounou.
El objetivo principal de Marcelo Gallardo será darle identidad al equipo y sacarlos campeones para poder clasificar a la Champions League de Asia del año que viene. La apuesta de Arabia Saudita por el fútbol comenzó hace algunos años con la contratación de grandes figuras internacionales con el fin de potenciar este deporte en su país.
El exuberante monto que cobraría Marcelo Gallardo por dirigir a Al-Ittihad
Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, La Página Millonaria -sitio especializado en River Plate- informó que Gallardo y Al Ittihad estarían por pactar un salario de 20 millones de dólares al año. Este contrato sería hasta el 30 de junio de 2025, es decir por un año y medio, con la opción de extenderse hasta fines del año 2026.
Los clubes que habría rechazado Marcelo Gallardo
El Muñeco –como le dicen– tuvo varias propuestas a lo largo del año que pasó, pero las habría rechazado. Las más destacadas fueron las de Olympique Lyon, Olympique Marsella, Valencia, Flamengo y Leeds United. Cabe destacar que del club que más cerca estuvo fue de Olympique Marsella, pero finalmente la negociación se cayó por algunas actitudes del club francés que no le gustaron al ex entrenador de River.