Taylor Swift (33) llegó a la Argentina por primera vez el martes 8 de noviembre para dar una serie de conciertos en el marco de la gira mundial The Eras Tour. Más allá de la inmensa expectativa de su llegada, fue muy comentado el método que eligió para esconderse de los paparazzis que la aguardaban a la salida del aeropuerto de Ezeiza. Ahora se supo el motivo.
Es que la estadounidense salió recubierta en un gran paraguas negro que la ocultó por completo de la mirada de los curiosos. Y, rápidamente, generó una ola de memes, cuestionamientos y hasta críticas por este comportamiento. Lo cierto es que esta técnica que es utilizada por la cantante desde hace muchos años tiene un significado más profundo de lo que se cree y es para cuidar su estado clínico.
Por qué Taylor Swift se esconde debajo de un paraguas
En el año 2020 Taylor Swift publicó el documental "Miss Americana" en el cual repasó parte de su carrera y allí habló sobre cómo vive la presión de la fama y la misoginia dentro de la industria musical. Además, en esa producción audiovisual, la cantante reveló por qué se esconde ante la prensa gráfica.
En las imágenes se puede ver a la artista bajo un paraguas diciendo, desafiante, "¿hay tres paparazzis? Bueno, veamos si pueden vender estas fotografías", como dando a entender que lo hace para evitar ser retratada. Pero no es sólo por eso.
Es que luego explica: "Con el correr de los años aprendí que no me hace bien ver fotos mías todos los días, porque tengo tendencia a... No pasó muchas veces, pero cada tanto hay cosas que me detonan".
"Puede ser una foto en la que mi barriga parezca grande o que alguien diga que parezco embarazada. Eso me detona y dejo de comer, por ejemplo", fue otra de sus declaraciones súper íntimas respecto a lo que le genera la viralización de su imagen.
En esa misma línea, ahondó: "Nunca te dices: 'Tengo un trastorno alimenticio'. Sabés que controlaste todo lo que comiste ese día y eso no está bien".
Qué dijo Taylor Swift sobre sus trastornos de la conducta alimentaria
En ese mismo documental, la cantante expuso respecto a sus trastornos de la conducta alimentaria: "Creía que debía sentir que estaba a punto de desmayarme en el escenario. Ahora me doy cuenta de que si comés, conservás energía y te fortalece. Puedes hacer muchas presentaciones y no sentirlo. Fue una evaluación muy positiva, porque ahora estoy feliz con cómo soy. No me preocupa tanto si alguien me dice que aumenté de peso".
Si bien, aseguró que en la actualidad está mucho mejor respecto a su salud, confesó: "No es una puerta fácil de cerrar". En esa misma charla, aseguró: "Es mejor tener kilos de más que lucir enferma. Eso no te conduce a nada bueno".
Tiempo después, la revista Variety le preguntó a la cantante sobre este asunto y su respuesta fue tajante: "Creo que nunca he querido hablar de eso antes y me siento bastante incómoda al hablar de eso ahora".
Sobre estas declaraciones, Lady Gaga comentó desde su cuenta de X: "Esta escena siempre me rompe el corazón. Es realmente valiente todo lo que dijiste”.
Cabe destacar que la colega de Swift había confesado en el año 2013: "Lidié con bulimia y anorexia desde que tenía 15 años. Pero hoy me uno a la revolución del cuerpo. Para inspirar valentía y crear un poco de compasión".
A dónde recurrir en caso de necesitar ayuda:
- Hospital Durand: Tel.: 011 4982-5555 / 5655
- Hospital Piñero: Tel.: 011 4631-8100 / 0526
- Hospital Borda: Tel.: 011 4305-6666 / 6485
- Hospital Pirovano: Tel.: 011 4546-4300
- Hospital Argerich: Tel.: 011 4121-0700
- Hospital Garrahan: Tel.: 011 4122-6000
- Hospital Gutiérrez: Tel.: 011 4962-9247
- La Casita: es un centro de atención y prevención para adolescentes y jóvenes y su familia. Para el abordaje de la problemática que pueda surgir, trabaja enfatizando los recursos de la persona y su sistema familiar apoyándose principalmente en el grupo de pares. Cel: +54 9 11 4914-2545 (atención de 13 a 18).
- CITPAD: es una institución médica especializada en anorexia, bulimia y trastornos depresivos. Tiene un hospital de día. Tel.: 011 4863-7640
Fotos: RS