Jorge Macri resaltó el acompañamiento fundamental de María Belén Ludueña, su esposa, en la campaña electoral que lo consagró como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras la decisión que tomó Leandro Santoro de bajarse de la contienda debido a que el referente del macrismo porteño había rozado el 50% de los sufragios necesarios para considerarse ganador en primera vuelta.
“Estoy muy contento y feliz de que no haya habido un balotaje porque me dio la posibilidad de tener cuatro semanas más para prepararme. Tengo tantas ganas como nervios por la responsabilidad que asumo. Estoy feliz de haber sido elegido”.
“Los porteños piden de todo y uno tiene que prepararse para eso. Nunca alcanza lo que se hizo en el pasado. Parece que uno tiene que entender, cuando está en gestión, que no puede decir ‘el año pasado arreglamos tal cosa’. La gente siempre espera más de nosotros”, resaltó.
El futuro alcalde destacó que los pedidos de los habitantes de la Ciudad principalmente se centran en seguridad, orden y el desarrollo en la zona sur. “Cada barrio tiene su particularidad. Gobernar significa encontrar un equilibrio entre todo”, destacó.
El rol de María Belén Ludueña en la vida de Jorge Macri
“Yo no podría haber hecho todo lo que hice en este tiempo sin ella. Significa un sostén fundamental. Cuando volves a casa uno necesita alguien que te abrace, pero también que te impulse. Ella fue todo eso en este proceso”, destacó sobre la panelista de Poco correctos, el programa de las tardes de eltrece.
Y contó sobre el encuentro que se produjo en el estacionamiento del canal ubicado en Constitución: “Cuando me llamó Leandro Santoro para contarme que se iba a bajar del balotaje estaba en la oficina me subí al auto para ir a buscarla y contárselo, la gente del canal lo filmó y fue muy lindo. Tenía ganas de compartirlo con ella”.
La postura de Jorge Macri ante el balotaje Massa-Milei
“Me estoy preparando para gobernar, asistiendo a la difusión nacional. Todo el mundo me pregunta por quién voy a votar. Lo voy a decir más adelante, aunque claramente siempre he estado en la vereda del frente al kirchnerismo así que eso es un ordenador. Tengo el foco puesto en la unidad de Juntos por el Cambio y en prepárame para ser el mejor jefe de gobierno”, contestó al respecto.