La nueva generación del Porsche Panamera, que se dará conocer el próximo 24 de noviembre, incorporará la instrumentación Porsche Driver Experience. Este concepto de control se enfoca en el conductor y se introdujo por primera vez en el Taycan. Ofrece una pantalla totalmente digital, una amplia gama de opciones de personalización y un funcionamiento intuitivo.
Una de sus características fundamentales es la agrupación de los elementos de control relevantes para la conducción muy cerca del volante, de manera que permite acceder a todas las funciones principales rápidamente. Esto simplifica el manejo en todo tipo de situaciones, especialmente cuando se conduce de forma dinámica.
Por ejemplo, tanto el botón de los modos de conducción como el que se utiliza para navegar en el menú de la instrumentación, están ubicados directamente en el volante, justo al lado del selector de marchas. Esto libera espacio en la consola central para integrar aquí un elegante panel de control de la climatización, que combina superficies táctiles e interruptores físicos, en una solución tan intuitiva como elegante.
También en la zona de la consola se han instalado nuevos difusores de aire sin aletas y con regulación eléctrica, que permiten cambiar entre varios modos de climatización, preconfigurados y personalizados, con solo presionar un botón. Además, el compartimento portaobjetos ofrece más espacio que antes.
El cuadro de instrumentos digital está orientado al conductor y cuenta con una pantalla independiente de 12,6 pulgadas que se caracteriza por su diseño curvado. Porsche presenta la información de manera clara y legible en tres áreas, que admiten diferentes configuraciones según la vista seleccionada y el equipamiento de cada vehículo. El head-up display opcional se puede manejar directamente desde el volante deportivo.
Un diseño limpio, combinado con materiales lujosos, crea un ambiente deportivo y de alta calidad en el interior del nuevo Panamera. El concepto decorativo impresiona por su continuidad formal, que se extiende desde la consola central hasta la instrumentación, y de ahí hacia las puertas. Además, la iluminación ambiental, que por primera vez se extiende a lo largo de todo el salpicadero, enfatiza la amplitud del habitáculo.
Con estas modificaciones, el modelo más dinámico del segmento de las berlinas de lujo de Porsche suma un ambiente interior de alta calidad y extremadamente deportivo.