Eñ fin de semana pasado, la China Suárez decidió organizar una hermosa reunión familiar con su madre Marcela Riveiro y sus hijos, Rufina, Magnolia y Amancio, para que los niños pudieran pasar tiempo de calidad con su abuela. De este hermoso momento, la actriz decidió plasmar en sus redes sociales una fotografía en la que se podía ver a su mamá muy feliz y con un indudable parecido a ella.
La China Suárez, cuyo nombre real es Eugenia, le debe su famoso apodo a su madre, Marcela Riveiro Mitsumori. La herencia japonesa que Eugenia tiene de su madre fue lo que le otorgó su apodo característico.
En una entrevista sobre la elección, la madre de la actriz explicó: "El término 'Japonesa' es demasiado largo. A mi mamá solían llamarla 'Ponja', pero no suena muy tierno. 'China' me parece más dulce".
En una de sus publicaciones en Instagram, la artista compartió un vistazo a su árbol genealógico, donde escribió: "Sangre japonesa - Tío abuelo / Tía abuela / Bisabuela Masae / Mi mamá / Abuela Seiko Mitsumori / Abuelo argentino". Su abuela materna, Marta Mitsumori, era hija de inmigrantes japoneses.
Sin embargo, más allá de sus raíces culturales, Suárez también heredó la belleza y una profunda conexión con la maternidad. Desde que se convirtió en madre de Rufina, Magnolia y Amancio, su madre se ha vuelto inseparable de ella y sus nietos.
Hace unos años, Eugenia decidió presentar públicamente a Marcela a través de sus historias en Instagram, compartiendo momentos en eventos festivos, vacaciones y fechas conmemorativas.
Fue en uno de los cumpleaños de su hija, Marcela asistió y permitió que la prensa la fotografiara. En esa ocasión, sorprendió a todos por el sorprendente parecido que tenía con Eugenia. Lucía un conjunto completamente negro, que incluía un vestido con detalles de plumas en las mangas, leggings negros, botas cortas, un cinturón plateado y un elegante sobre.