Lionel Messi estalló en las redes sociales contra Gerard Romero, un periodista español, luego de que éste difundiera una información sobre un supuesto encuentro que el futbolista habría tenido con Joan Laporta, presidente del Barcelona, en la gala del Balón de Oro.
”Joan Laporta y Leo Messi hablaron al final de la gala del Balón de Oro. El presidente agradeció a Leo sus palabras durante el discurso y se citaron para buscar la mejor fecha posible para el homenaje”, escribió el comunicador catalán en la cuenta de X (ex Twitter) de Jijantes, un canal de Twitch que lidera.
Y aunque hasta el momento el astro siempre cultivó un perfil bajo, lejos de las polémicas, esta vez se hartó y salió al cruce del periodista.
"Mentís... una vez más...", posteó el delantero de la Selección Argentina en una de sus historias junto a la captura del mensaje que había publicado Romero. Además, a su publicación le agregó un emoji de un hombre con la nariz larga, haciendo alusión a la fábula de Pinocho.
La histórica y complicada salida de Lionel Messi del Barcelona
A mediados de 2021, Lionel Messi terminó su vínculo con el Barcelona y partió al París Saint Germain. Lo hizo tras un largo período de negociación con el club catalán que no llegó a buen puerto.
Así el rosarino culminó una etapa de más de veinte años en el club español llena de logros, goles y campeonatos.
"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", comunicó el Barcelona en aquel momento.
Messi, por su parte, sostuvo en una lacrimógena conferencia de prensa: "No sé si se hizo todo lo posible. Yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme, quería quedarme y no se pudo", afirmó, entre lágrimas".
Y sumó: "Hoy me toca despedirme de esto. Pasé toda mi vida acá, llegué con 13 años y me voy con mi mujer y con mis tres hijos catalanes argentinos".
A partir de ese momento, y aunque intentó volver a llevarlo al club, la relación de Messi con Joan Laporta, presidente del Barcelona, estuvo cargada de tensión.